La adaptación live action del clásico manga sigue tomando fuerza.

Akira es considerado una obra maestra, tanto del manga como el anime. La obra escrita por Katsuhiro Otomo fue publicada entre 1982 y 1990, teniendo su versión animada en 1988 cuando el manga aún no terminaba de publicarse. Este trata la historia de Kaneda y Tetsuo, dos amigos que por cuestiones que ni ellos mismos comprenden, se ven envueltos y enfrentados en un conflicto que involucra poderes psíquicos y una deidad conocida como Akira.

Por su enorme popularidad alrededor del mundo, Hollywood siempre ha estado interesado en realizar una versión de acción real basada directamente en el material impreso. Sin embargo, esto siempre sonó casi imposible.

Durante 2017, surgieron muchos rumores sobre la posible adaptación de la cinta por parte de Warner Bros. Pictures, estudio que posee los derechos de la obra. Se nombró incluso a Christopher Nolan como director. Pero fue a finales de ese año, que se confirmó que Taika Waititi, responsable de Thor: Ragnarok, sería el encargado de dirigir el proyecto.

Ahora, el sitio Discussing Film declara que el proyecto sigue avanzando y que estaría comenzando sus filmaciones el próximo 15 de julio. Además, agrega que en estos momentos está definiéndose el elenco, que estará integrado por actores asiáticos.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario