No podemos esperar para verla.

Si la primera parte de esta nueva adaptación de la novela de Stephen King sorprendió por mostrar toda la violencia y sangre presentes en la obra original, el guionista Gary Dauberman promete que esta segunda parte tendrá elementos más escalofriantes.

Entre estos detalles, Gary destaca el ataque al personaje Adrian Mellon. En la novela, este evento marca el regreso de Eso, 27 años después de enfrentarse al Club de los perdedores. Adrian es un hombre homosexual que luego de una fiesta, es golpeado junto con un amigo, por tres abusadores que no toleran su presencia en el pueblo de Derry. Después lo arrojan desde un puente para terminar siendo presa de Pennywise.

En palabras del guionista de la cinta, “Es una escena emblemática en el libro y es una que queríamos incluir en la película. Es el primer ataque en el Derry del tiempo presente y sitúa el escenario para lo que el pueblo se ha convertido. Es la influencia de Pennywise inclusive cuando estaba hibernando y lo que le sucede a Adrian es algo puramente malvado. Para nosotros era importante mostrar a estos abusados actuando a través de Pennywise“.

En otra escena del tráiler, podemos ver a Pennywise flotar con un gran número de globos junto a la estatua de Paul Bunyan, mientras la versión adulta de Richie, Bill Hader, lo mira. En el el libro, esta es la manera en que Pennywise lo asusta cuando es niño, haciendo que la estatua cobre vida e intente matarlo. Quizás, el momento aparezca en la película pero cambiando la temporalidad.

Otro punto importante y que ya pudimos notar en el aterrador avance de la cinta es la relación de Beverly, interpretada por Jessica Chastain, con un hombre abusador. Esto es notorio por los moretones presentes en sus brazos y es parte importante de la evolución del personaje. Además de lamentablemente ser un hecho muy importante en nuestra sociedad actual.

Finalmente, Bill Skarsgard quien es el responsable de personificar a Pennywise, dejó claro que esta vez el payaso se mostrará aún más peligroso que en la primera parte. Todo, porque como se puede ver al final de esa cinta, él menciona la palabra «miedo», ya que por primera vez en su vida sintió esa emoción. Por esto, actuará como en una especie de venganza personal contra esos 7 niños, ahora ya adultos.

Sin duda, estos elementos prometen momentos más intensos en la secuela. Sin embargo, una escena que sí resultó demasiado fuerte para aparecer, es el momento en el que Beverly tiene relaciones sexuales con los demás integrantes del club. Stephen King ha dejado claro que para él, ese momento representa el paso a la madurez del grupo de niños y que él nunca lo vio desde el aspecto sexual.

IT: Capítulo 2 es dirigida por Andy Muschietti y se estrena el 6 de septiembre.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario