Pokémon: Detective Pikachu

La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman (Paul Kitson) desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim (Justice Smith), quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el exsocio Pokémon de Harry, el Detective Pikachú (Ryan Reynolds): un superinvestigador adorable e hilarantemente perspicaz, que es un misterio hasta para él mismo. Cuando se dan cuenta que se pueden comunicar el uno con el otro, Tim y Pikachú unen esfuerzos para aventurarse a desembrollar el misterio. Al seguir las pistas juntos por las calles con luces de neón de Ryme City —una moderna metrópolis en expansión donde los humanos y Pokémones cohabitan en un mundo de acción en vivo hiper realista— se topan con diversos personajes de Pokémon y descubren una conspiración sorprendente que podría destruir esta coexistencia pacífica y amenazar al universo entero de Pokémon.

Lo que fuimos

Bridget (Hilary Swank), una chef californiana, se ve obligada a regresar a su ciudad natal cuando su enferma madre Ruth (Blythe Danner), desaparece en medio de una tormenta de nieve. Con su revoltosa hija Emma (Taissa Farmiga) a cuestas, Bridget llega para encontrar a Ruth a salvo pero cada vez más confundida y desorientada. La más reciente excursión de Ruth colma el vaso de su hijo Nicky (Michael Shannon), que cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert (Robert Forster) insiste en que su lugar es con él, en su hogar, y con la vida que han creado juntos. Bridget lucha con sus propios problemas maritales, su complicada relación con Emma y con la culpa de haber dejado a su familia en Chicago. Mientras Nick la presiona para enviar a Ruth a un asilo y Bert se enfurece cada vez más Bridget intenta encontrar una solución que los haga felices a todos. Luego, la familia enfrenta una nueva e inesperada crisis que la lleva a una situación muy complicada. Una conmovedora mirada a un desgarrador dilema familiar, What they had es la primera película de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora del prestigioso «Academy Nicholl Fellowship Award» como escritora de guiones.

Dulce familia

Una azucarada comedia sobre cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar. Tami (Fernanda Castillo) se someterá a todos las torturas inimaginables para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de boda que uso su madre. En esta misión imposible la acompañarán sus agridulces hermanas (Regina Blandón y Paz Bascuñán) y su amarga madre (Florinda Meza) quienes conforman esta familia…que nada tiene de Dulce.

Cómprame un revólver

En un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflajearse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

María por Callas: En sus propias palabras

A 40 años de su muerte, y por primera vez, la cantante de ópera más famosa de la historia, María Callas, contará su historia, en sus propias palabras. Con entrevistas (muchas nunca antes reveladas), misteriosas cartas enviadas a sus amigos y familiares y cartas de amor, María nos cuenta su historia como nunca antes se había dado a conocer.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo