Incluso Erik Selvig lo sabía.

El universo principal en el que se desarrollan las historietas publicadas por Marvel, es ampliamente conocido como Tierra-616. Esto para diferenciar las múltiples realidades que coexisten en los impresos, como el universo Ultimate, donde en cierto momento Peter Parker muere y Miles Morales se convierte en el nuevo héroe arácnido, es la Tierra-1610.

Así, muchos esperaban que el UCM tuviera una designación propia, pero el siguiente clip de Spider-Man: Lejos de casa establece que el UCM será conocido como Tierra-616.

Aunque en realidad, a modo de easter egg, ya se nos había revelado esta información antes. En Thor: Un mundo oscuro, vemos a Erik Selvig hablar sobre si puede recuperar su zapato, teorizando sobre como los 9 reinos están conectados. Y entre sus anotaciones en el pizarrón, podemos ver la frase 616 universe.

Por lo visto, la idea del Multiverso ha estado siempre presente para todos los involucrados en Marvel Studios. O quizás, los guiños crecieron hasta dar forma a esta idea.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario