Conoceremos las consecuencias de Infinity War y Endgame.

Es necesario aclarar que esta nota estará llena de spoiler para quien no haya visto la última cinta de Marvel Studios.

¿Listos? El nuevo avance de la segunda cinta de Spidey toma lugar luego del final de Endgame y todo indica que traerá grandes cambios a este universo, ¿o deberíamos decir, multiverso?

Como se ve en el avance, Peter deberá lidiar con su duelo por la pérdida de Tony Stark, con saber si debe ocupar el lugar que este dejó y con Fury que trata de encontrarlo para que lo ayudé contra la amenaza de Los Elelmentales.

Pero lo realmente destacable del tráiler es que se menciona que Beck, conocido por nosotros como Mysterio, proviene de otro universo diferente al nuestro. Que ‘el chasquido’ creó aberturas entre ellos y es por eso que él terminó en esta realidad.

Si bien, en Doctor Strange ya se había establecido la existencia de otros universos, en esta ocasión este hecho no será conocido solo por los hechiceros, sino por todos los relacionados con Fury y que formen parte del equipo de Vengadores.

No sabemos cómo repercutirá la abertura entre universos en la cinta. Pero para el UCM plantea muchas posibilidades que van desde conocer a versiones alternas de los personajes que ya existen (¿Spider-verse?) hasta realizar la posible introducción de los Cuatro Fantásticos y los X-Men, al mostrarlos como humanos con habilidades extraordinarias, pertenecientes a otra realidad.

Kevin Feige dejó claro que el camino para introducir a los mutantes aún es largo y puede no ser en menos de cinco años, pero la idea del multiverso puede comenzar a cimentar su introducción y que con el paso de las siguientes cintas, la aparición de estos se realice de manera orgánica.

Además, seguro se nos explicará cómo lidiará la sociedad con el regreso de los desaparecidos y que hayan transcurrido 5 años para nosotros y no para ellos.

Teorías hay y habrá muchas, pero en julio descubriremos cuál será el futuro del UCM.

Spider-Man: Lejos de casa es dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Jacob Batalon, Cobie Smulders y Jon Favreau.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario