Esto podría ser una pista de lo que viene en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sabemos que Kevin Feige, director de Marvel Studios, no ha querido revelar mucha información sobre las posibles cintas que veremos en la siguiente fase del UCM.

Sin embargo, una línea pronunciada por el personaje de Okoye, interpretada por Danai Gurira, podría revelar mucho más de lo que aparenta. En cierto momento de la cinta, Okoye le comunica a Black Widow, encarnada por Scarlett Johansson, que se han registrado terremotos suboceánicos frente a las costas de África.

Sin el contexto adecuado, la frase parece una línea de diálogo más, pero sabiendo que estamos hablando del UCM, se nos presenta una gran posibilidad. Y es que en los cómics, el reino de Atlantis se encuentra sumergido cerca de las costas del continente africano, dónde también se encuentra Wakanda.

 

Esto entonces puede ser una fuerte referencia al continente gobernado por Namor, de quien ya habíamos visto una referencia en Iron Man 2, en un mapa con su ubicación.

La aparición de Namor en el UCM es complicada pero no imposible, pues al parecer existen detalles de cuando Marvel cedió los derechos del personaje a Universal Pictures. Aunque quizás se pudo llegar a un acuerdo ahora que las franquicias de los Cuatro Fantásticos y X-Men ya pertenecen a Marvel Studios, pues ambas se encuentra muy relacionadas a la mitología del personaje.

De ser así, Namor podría jugar un papel interesante si se es fiel a su versión impresa, pues ha llegado a apoyar tanto a héroes como villanos, dependiendo sus intereses o conveniencias.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario