Nosotros (Us) es una sátira hacia el consumismo y el norteamericano promedio, con una fuerte alusión al país de las maravillas y Peter Pan.

El ganador al Oscar por mejor guión original (Get Out) y también comediante, Jordan Peele, nos presenta un thriller lleno de humor negro, obviedades absurdas y una fuerte crítica a la sociedad (norteamericana). Y no es para nada ajeno a su anterior proyecto, que además de hacer una fuerte crítica al racismo, estableció sin duda una nueva forma de suspenso a partir de la narrativa, la fotografía y la música.

Esta nueva premisa nos presenta la historia de Adelaida Wilson (Lupita Nyong’o), quien sufrió un trauma que la comienza a molestar con algunas coincidencias durante el viaje familiar que realiza a la casa de su infancia, junto a su esposo Gabe (Winston Duke) y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph y Evan Alex). Tras el regreso de una tensa tarde en la playa, la paranoia de Adelaida aumenta al momento en que las réplicas de ellos mismos se paran frente a su casa.

La película lleva un ritmo interesante, logrando en todo momento mantener a flote la tensión. Esto en gran medida se debe al excelente trabajo musical de las composiciones que Michael Abels realizó para el filme, lo que conjuga de manera magistral las secuencias -llenas de luz y sombra- que por momentos nos logran sacar un pequeño sobresalto y al mismo tiempo, hacen que el clímax nos lleve a un tipo de regocijo a través de un baile macabro.

Unas de las mayores cosas a destacar de Nosotros (Us), son sin duda las actuaciones, pues cada actor interpreta a sus réplicas de manera admirable, como Lupita Nyong’o que demuestra su capacidad actoral al sorprender con su transformación camaleónica de ella misma en dos papeles distintos. Así mismo, el joven Evan Alex, logrará sensibilizarte de una forma importante en una de las escenas más impactantes del filme.

Nosotros (Us), puede sobresaltarte o hacerte reír con las ‘incoherencias’ de los personajes en momentos tan críticos, pero que evidencian los puntos importantes a enfatizar como: la falta de sensibilidad hacia las personas, la inocencia corrompida por la indiferencia, los problemas familiares, la idea del norteamericano ‘perfecto’ y la necesidad de tomar en cuenta más lo material.

Aunque ha sido criticado y al mismo tiempo aclamado por la academia, sin duda Jordan Peele, se ha posicionado como uno de los grandes guionistas, directores y productores de esta década, siendo sus películas una forma de revolucionar y evidenciar a través de la ficción y el humor negro, los problemas de la sociedad actual.

Título original: Us
Dirección: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele
Elenco: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Elisabeth Moss &
Tim Heidecker

Edsel Ceja

Quería ser un unicornio, pero termine estudiando Fotografía y Comunicación. Sigo en la espera de obtener mis súper poderes.

Latest posts by Edsel Ceja (see all)

Anuncios

Deja un comentario