El laureado director español presenta su más reciente cinta.

Pedro Almodóvar es un nombre muy reconocido en el cine, incluso su apellido se ha convertido en un adjetivo para cintas que combinan la comedia, el drama y hasta un toque de las telenovelas. El director casi siempre utiliza fuertes personajes femeninos para protagonizar sus historias, y por lo que vemos en el tráiler de este nuevo proyecto, no será la excepción.

Dolor y gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Dolor y gloria tiene en su elenco a Antonio Banderas, Asier Exeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Penélope Cruz, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Susi Sánchez y Julián López. Estrena el próximo 5 de julio de 2019 distribuida por Universal Pictures.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos
Anuncios

Deja un comentario