La mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel.

🚨 *SIN SPOILERS*

Este año se cumplen 11 años desde que llegó a nosotros Iron Man, la primera película de un universo que muy probablemente, no sabía lo que le deparaba.

Robert Downey Jr. nos trajo un personaje ya muy entrañable para muchos; odioso e insoportable para otros tantos. Pero algo es seguro, siguió con un legado de buenas películas de superhéroes que en su momento tuvimos con Sam Raimi.

Y con lo anterior, después de una increíble entrega con Avengers: Infinity War, pasó lo que contadas veces sucede, Marvel Studios se superó en absolutamente todo, dándonos una entrega épica, emocionante, llena de nostalgia y que nos brinda el mejor cierre para los primeros 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel.

Empecemos con las actuaciones. Se sienten muy orgánicas, humanas y se puede sentir el dolor. Se imaginan haberles fallado, no solo a sus seres queridos, ¿sino a la mitad del Universo? Pues eso es lo que nos transmiten cada uno de nuestros superhéroes favoritos. Impotencia, venganza, sentimientos encontrados, incertidumbre…

Cabe mencionar que la película inicia inmediatamente después del chasquido de Thanos y luego, la catarsis de nuestros personajes comienza.

Tal vez algunos mejor que otros, sin embargo, los sentimientos ahí están y los podemos vivir a través de los ojos de los protagonistas.

Pasemos al apartado técnico. La animación CGI vuelve a hacer de las suyas en ciertos detalles, pero no es nada que demerite el increíble trabajo que nos entregaron nuevamente los hermanos Russo.

La música ya muchos la conocemos, pero hay un trabajo exquisito que nos permite sentir toda la narrativa a flor de piel. Cada secuencia funciona de manera armónica con la música y actuaciones. Cada secuencia de acción está perfectamente cuidada.

Los efectos visuales destacan y se nota el gran trabajo de postproducción de la cinta. Las explosiones, destellos y detalles en general, funcionan muy bien y combinan a la perfección con el diseño sonoro que se tiene a lo largo de toda la cinta.

La dirección está trabajada de manera muy íntima, cada personaje expresó de manera adecuada su desarrollo. Se nota la evolución que cada actor ha tenido a lo largo de los años y que terminan en una entrega madura, emotiva y llena de grandes recuerdos.

En conclusión, Avengers: Endgame supera de manera inimaginable a Infinity War y podría asegurar que es la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel, todo debido a que es la conclusión de muchos años de trabajo, pero que además, saben cerrar de la mejor manera.

Si son amantes del UCM, la narrativa les hará sentir muchas emociones a lo largo de la historia; estarán al borde del asiento, la nostalgia mostrará sus mejores momentos y tal como lo dice el tráiler, «parte del viaje, es su final».

Vayan preparados para disfrutar y eviten a toda costa los spoilers. Vale la pena cada segundo de la película y llegar sin haber visto nada, les dejará una gran experiencia.

¿Ya están listos? We’re in the endgame now…


Título original: Avengers: Endgame
Dirección: Anthony y Joe Russo
Duracion: 181 minutos.
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Karen Gillan, Bradley Cooper, Josh Brolin & Brie Larson.

Yandre Galindo

Un ser ambivertido al que le gusta coleccionar Pops, videojuegos y películas. Mi especialidad es preparar hot cakes y piñas coladas.
Anuncios

Deja un comentario