Esta vez, uno de los suyos es el enemigo.

X-Men: Dark Phoenix cerrará la saga que marcó el reboot de la franquicia mutante. Estas cintas enfocadas en la juventud y primeros días del equipo revitalizaron el concepto de los mutantes y prometen cerrar con una épica historia que ya se intentó adaptar hace unos años.

Luego de una misión en el espacio accidentada, Jean Grey (Sophie Turner) muestra peligrosos cambios pues una entidad cósmica conocida como Phoenix Force ha encontrado cobijo en ella. El Profesor X (James McAvoy) deberá comandar a Mystique (Jennifer Lawrence), Beast (Nicholas Hoult), Quicksilver (Evan Peters), Cyclops (Tye Sheridan), Storm (Alexandra Shipp) y Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), ayudado por Magneto (Michael Fassbender), para detener a Jean y protegerla de una raza extraterrestre, liderada por Jessica Chastain, que busca utilizar su poder.

La cinta será el cierre de las cintas de Fox sobre el equipó de superhéroes, ahora que los derechos de los personajes pertenecen a Disney. Aunque se desconoce qué sucederá con el futuro de la franquicia, Kevin Feige declaró que ya se tiene un plan en Marvel Studios para los próximos 5 años y que tanto los X-Men como Los Cuatro Fantásticos se encuentran contemplados en proyectos del UCM, pero que estos anuncios serán hechos luego del estreno de Spider-Man: Lejos de casa.

X-Men: Dark Phoenix es el debut de Simon Kinberg como director y llega a cines de nuestro país el próximo 7 de junio.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo