La película llegará a las salas de México el 8 de marzo de 2019 y a Latinoamérica en las siguientes fechas:

  • Argentina 🇦🇷 7-Mar-19
  • Bolivia 🇧🇴 7-Mar-19
  • Brasil 🇧🇷 7-Mar-19
  • Chile 🇨🇱 7-Mar-19
  • Colombia 🇨🇴 7-Mar-19
  • Ecuador 🇪🇨 8-Mar-19
  • Panamá 🇵🇦 7-Mar-19
  • Paraguay 🇵🇾 7-Mar-19
  • Perú 🇵🇪 7-Mar-19
  • Trinidad 🇹🇹 7-Mar-19
  • Uruguay 🇺🇾 7-Mar-19
  • Venezuela 🇻🇪 8-Mar-19

Con el estreno de Capitana Marvel, Marvel Studios inicia su anticipada franquicia liderada por mujeres, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Al comentar por qué Capitana Marvel fue elegida para dar vida al miembro más nuevo del UCM, el productor Kevin Feige señala: “Nos pareció que era el momento indicado para finalmente presentar a Capitana Marvel al mundo. Es uno de los personajes más populares y poderosos de los cómics y ahora será uno de los personajes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel”.

Siguiendo con la larga trayectoria de Marvel Studios de elegir directores centrados en los personajes, los realizadores convocaron al equipo de directores formado por Anna Boden y Ryan Fleck, quienes ya tenían éxito en el mundo de las películas independientes. Feige remarca: “Siempre nos gusta ser innovadores con los cineastas. Si bien para nosotros no es ser estrictamente innovadores, es hallar gente talentosa que puede no haber realizado películas de esta escala o de esta envergadura antes, pero que ha hecho películas increíblemente inteligentes, únicas y especiales. Y es justamente lo que han hecho Anna Boden y Ryan Fleck. Han realizado películas que nos impactaron y poseen una firmeza a la hora de dirigir y una visión especial para contar historias”.

Al aceptar dirigir Capitana Marvel, Anna Boden también se convirtió en la primera directora mujer del Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre su rol como directora de uno de los personajes más icónicos de Marvel, señala: “Me siento increíblemente honrada de que me hayan dado la oportunidad de estar aquí, rodeada de este impresionante grupo de personas”. Boden explica qué fue lo que despertó especialmente el interés del dúo de directores: “Una de las cosas que nos atrajo del personaje fue el hecho de que fuera un personaje femenino tan poderoso, singular e interesante, y sumamente independiente. Estamos muy emocionados de estar contando esta historia sobre alguien que no solo es poderoso, sino también sumamente complejo y humano”.

Ryan Fleck describe la dirección en la que él y Boden querían llevar al personaje y la historia: “Queríamos explorar la vida que lleva, y ese aspecto humano que la define y le da peso, que era un elemento que nos fascinaba a todos. Sentimos que podíamos contar una historia que fuera realmente sobre el viaje de reconexión de un personaje con su propia humanidad”.

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel de Marvel Studios nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Yandre Galindo

Un ser ambivertido al que le gusta coleccionar Pops, videojuegos y películas. Mi especialidad es preparar hot cakes y piñas coladas.
Anuncios

Deja un comentario