Esta es la cronología oficial del Universo Cinematográfico de Marvel

0

Aunque aún hay algunos huecos en sus tiempos.

Todos los seguidores del UCM sabemos que las cintas que la componen no necesariamente corresponden al orden en el que han sido estrenadas. Y sabemos que ha habido algunas incongruencias también. Pero es ahora Kevin Feige quien llega para aclarar de una vez por todas cuál es la temporalidad correcta de todas las películas. Esta cronología formará parte de un libro que sobre los primeros 10 años de éxito del universo creado por Marvel Studios y según una fuente de Screenrant quedaría de la siguiente forma:

  • 1943-1945: Captain America : The First Avenger.
  • 2010: Iron Man.
  • 2011: Iron Man 2, The Incredible Hulk, Thor.
  • 2012: The Avengers, Iron Man 3.
  • 2013: Thor: The Dark World.
  • 2014: Captain America: Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Guardians of the Galaxy Vol. 2.
  • 2015: Avengers: Age of Ultron, Ant-Man.
  • 2016: Captain America: Civil War, Spider-Man: Homecoming.
  • 2016-2017: Doctor Strange.
  • 2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War.

Teniendo en cuenta los años en que se ubican las cintas, la duda que surgió con Homecoming sigue vigente, pues luego de la escena inicial que corresponde al flashback de la primera reunión de los Vengadores, se nos aclara que la aventura del arácnido se sitúa ‘8 años después’, cuando en realidad solo han pasado cuatro.

Además, Tony Stark menciona en Infinity War que ha tenido ha Thanos en su cabeza por 6 años haciendo referencia también a la batalla de Nueva York, lo que nuevamente no se ajusta a los datos.

Por otro lado se nos aclara que la historia de Doctor Strange se ubica a lo largo de un año. Y si bien se pensaba que la trama se desarrollaba entre 2015-2016, en realidad sería en 2016-2017 cuando el hechicero supremo entrena. Esto hace que su cameo en Ragnarok tenga más sentido. Y al ubicar Black Panther en 2017 hace pensar que el rey pasa mucho tiempo lejos de Wakanda al ubicar Civil War un año antes.

El listado no toma en cuenta Ant- Man and The Wasp, que bien parece desarrollarse a la par de los sucesos de Infinity War. Y sabemos que Captain Marvel se desarrollará en 1995, aunque su inclusión no afecta la temporalidad.

Finalmente, falta incluir Avengers 4 también, la cual según muchas teorías podría involucrar varios saltos en el tiempo y modificar algunos sucesos. Con todo esto, no queda más que esperar la conclusión de la Fase 3 y el inicio de la número cuatro el próximo año para saber más al respecto de esta enredada cronología.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo