Reseña | ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’

0

¿Logró hechizarnos la nueva cinta del Wizarding World?

Luego de ser arrestado en Nueva York, Gellert Grindelwald (Johnny Depp) será trasladado a Europa para ser juzgado por sus crímenes. Sin embargo, durante el trayecto escapa a París con el firme propósito de encontrar a Credence (Ezra Miller) y utilizarlo en su plan para gobernar el mundo mágico y no mágico. Es entonces que Newt Scamander (Eddie Redmayne) recibe la misión por parte de Albus Dumbledore (Jude Law) de encontrar antes a Credence y detener a Grindelwald.

Esa es la premisa de esta segunda entrega de la nueva saga ubicada en el mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling, quien es la encargada del guion. A estos conocidos, se unen Tina (Katherine Waterston), Jacob (Dan Fogler) y Queenie (Alison Sudol) a quienes conocimos en la cinta anterior, además de presentarnos a Leta Lestrange (Zoë Kravitz), Theseus Scamander (Callum Turner) y la versión humana de Nagini (Claudia Kim). Estos personajes también estarán en su propio viaje, ya sea para encontrar al peligroso Credence que cada vez logra controlar más sus poderes de obscurial o para resolver el misterio detrás de una vieja profecía.

Es aquí donde se encuentra el primer tropiezo de la cinta, pues no queda muy claro hacia dónde van todas estas tramas. Incluso lo relacionado con la profecía nunca queda muy claro del todo. Parece que todos los personajes están persiguiéndose unos a otros sin certeza del porqué.

La dirección de David Yates se nota un tanto cansada. Luego de estar al mando de las últimas seis películas (contando cuatro de la historia del joven mago), es justo que se busque una visión fresca de este universo. Aunque no entrega una mala cinta y el elenco se nota bien guiado, es notorio el desgaste de su trabajo.

Al menos, las actuaciones del elenco son buenas en general. Si bien, puede llegar a sobresalir un poco Depp al encarnar a un villano inteligente, persuasivo y lo peor de todo, encantador. Parece que nadie puede negarse a esa aura tan atrayente del mago, llegando a convencer a casi todo aquel que lo escucha.

La trama avanza complicándose un poco, sin que tampoco llegue a confundir. Lo malo es que se van generando varias preguntas y muchas de ellas quedan abiertas, lo que hace que la cinta se sienta como un paso hacia algo más grande. Eso es lógico pues se sabe que serán cinco cintas las que compongan esta nueva etapa del universo iniciado con Harry Potter. Sin embargo, no hay un avance significativo en la historia principal ni desarrollo de personajes, por lo que terminamos viendo una película de transición que no aporta mucho a su predecesora.

Como toda cinta del género fantástico, los efectos digitales se lucen y nos muestran un poco más de estos rincones desconocidos en el mundo mágico. Las criaturas lucen sorprendentes y se roban algunas escenas. Aunque no son tantos animales en esta ocasión los que se nos presentan, lo que lleva a pensar que tal vez el nombre de la saga debería ser otro, pues se dejan de lado cuando deberían continuar siendo el interés principal de nuestro protagonista que terminará convirtiéndose en un famoso magizoologista.

El ritmo flojea en muchos momentos debido al contar con al menos tres líneas narrativas diferentes, siendo unas más interesantes o al menos entretenidas que otras. Aunque cuando estas terminan uniéndose, entregan el mejor momento de la cinta. Estos últimos minutos demuestran el poder del villano y dejan en claro que se convertirá en una amenaza mucho peor a futuro. Además de proporcionar el necesario cliffhanger que nos deje deseosos de saber más.

Al final, la cinta entretiene, aunque deja mucho que desear luego del buen inicio que tuvo esta saga. Esperemos que estos errores sean corregidos en la siguiente entrega o corre el peligro de que el público se sienta cansado de la fórmula.

animales fantasticos los crimenes de grindelwald


Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Dirección: David Yates

Guión: J.K. Rowling

Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Jude Law, Callum Turner, Claudia Kim, Kevin Guthrie & Brontis Jodorowsky.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo