Una propuesta muy interesante, con una historia que te dejará con un buen sabor de boca, secuencias de acción bien ejecutadas y una actuacion de Logan Marshall-Green (Grey Trace) llena de mucha incertidumbre rumbo a la resolución de la película.

El director australiano Leigh Whannell, mejor conocido por los filmes que ha escrito como Saw (2014), Insidious (2011) e Insidious: Chapter II (2013), fue el escritor y director de esta película de ciencia ficción y horror.

El futuro a llegado a la vida de todos, y el avance que se ha logrado en el área de la robótica ha hecho que la vida para el humano sea más fácil y cómoda, sin embargo, para el personaje principal, Grey Trace, esto no parece ser algo bueno, ya que a él todavía le gusta la Old School de hacer las cosas por su cuenta sin que haya intervención alguna de las máquinas y resulta una completa ironía, ya que su esposa, Asha Trace (Melanie Vallejo), trabaja para la empresa Cobolt, que es una de las grandes cabezas en el mundo de la innovación y tecnología. Pero todo está por cambiar, cuando un trágico momento en la vida de nuestro protagonista le da un giro completo y este pierde completa movilidad de su cuerpo y, además, queda viudo con la muerte de su esposa.

Sin mucha esperanza en su vida por el acontecimiento, Grey decide que no vale la pena vivir una vida de ese modo y, de pronto, una oportunidad aparece en su vida. Un chip experimental que podría ayudarlo a recuperar su vida anterior y poder moverse de nuevo, y aunque al inicio se muestra renuente a permitir que una máquina sea quien le ayude a dar este paso, termina aceptando el tratamiento experimental para poder darle un sentido a la pérdida de su esposa.

Conforme va avanzando en su recuperación, se percata de que este chip está desarrollado con inteligencia artificial muy avanzada y que se llama STEM. Su nuevo compañero lo ayuda en este proceso y al mismo tiempo le muestra a Trace que su accidente no fue del todo un accidente, y que un plan detrás se está llevando a cabo, por lo que juntos deciden averigüar la verdad, tan solo para develar un secreto aún más oscuro de lo imaginado.

La película se desarrolla de manera lenta al inicio, sin embargo, después del accidente comienza a tomar un ritmo diferente y dinámico. Hay que prestar atención a los pequeños detalles, ya que al final se unirán para revelar lo que está pasando con nuestro protagonista y cómo es que este evoluciona a cada paso de la historia.

Si bien el desarrollo del personaje evoluciona a cada momento, son la mayoría de los personajes secundarios los que le ayudan a dar ese crecimiento y a pesar de eso, no tienen mayor importancia más que el de darle las herramientas para llegar al fondo de todo y descubrir quién es el que está realmente detrás de todo.

El actor Logan Marshall-Green realiza un excelente trabajo y escenas de acción muy bien ejecutadas, además de tener un toque bastante sangriento, si algo puedo aplaudir son todas las escenas de pelea que hay en la película, no hay mucho desarrollo en los villanos y no tienen realmente un fondo que te ayude a entender qué hacen ahí, más que para ser una herramienta para el arco narrativo de Trace, desde el inicio y hasta llegar al final inesperado que dejará a más de uno con la boca abierta.

El vestuario está bien cuidado y no hay mucho para comentar del mismo, la ambientación llega a ser algo limitada en algunas ocasiones, ya que no se presta a una mayor exploración de la misma pero cumple con su propósito, la banda sonora es muy buena y te mantiene atento a cada momento.

Esta película está recomendada para todas aquellas personas que disfrutan del suspenso, la acción y los giros inesperados, para disfrutar con los amigos en un fin de semana y devorarse las palomitas a mitad de la película por todo el suspenso que se desarrolla en la cinta.

Resena Upgrade Maquina Asesina


Título original: Upgrade
Dirección: Leigh Whannell
Guión: Leigh Whannell
Elenco: Logan Marshall-Green, Betty Gabriel & Harrison Gilbertson.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo