La más reciente entrega del exitoso universo de El Conjuro ha elevado las ganancias de esta franquicia a más de $1.4 mil millones de dólares… y contando.

La película La Monja de New Line Cinema rebasó los $200 millones de dólares de recaudación global en taquillas del mundo, con tan sólo dos semanas de su estreno.

“La Monja continúa asustando a las audiencias alrededor del mundo, tanto que se han roto récords de entradas en cada región, particularmente en América Latina y México, donde la popularidad de Demián Bichir atrae a fanáticos del cine en grandes cantidades. Aplaudimos a todo el elenco y a todo el equipo detrás de cámaras de La Monja por este gran éxito”, declaró Tom Molter, quien encabeza el departamento de Distribución Internacional para Warner Bros. Pictures.

Jeff Goldstein, Presidente de Distribución en Estados Unidos de Warner Bros. Pictures, agregó que “éste es otro gran logro para el universo del terror de New Line Cinema, que continúa estableciendo los estándares del género. Los felicitamos a ellos y a todos quienes estuvieron involucrados en la creación de otro momento terrorífico en el cine, incluido el director, Corin Hardy, y los productores: James Wan y Peter Safran; también al elenco liderado por Demián Bichir y Taissa Farmiga”.

Por su parte, Demián Bichir dijo: “Yo ya conocía el alcance de una película como La Monja y de cómo el universo de El Conjuro se ha convertido en un fenómeno; sin embargo este éxito avasallador es una sorpresa absoluta y feliz”.

La Monja es una película dirigida por Corin Hardy (Los hijos del diablo) y explora otra esquina oscura del universo de El Conjuro. Esta historia terrorífica explora el origen del demonio Valak, materializado en una monja; y que hizo primera aparición en El conjuro 2. Está producida por James Wan (las películas de El conjuro, Aquaman) y Peter Safran (la franquicia de El conjuro).

Cuando una monja se quita la vida en un convento en las montañas de Rumania, un sacerdote con un pasado que lo acosa y una novicia a punto de hacer sus votos definitivos son los enviados por el Vaticano a investigar el caso. Ahí descubren el secreto impuro de la orden. No sólo arriesgarán sus vidas sino también su fe y su alma misma al enfrentarse a una fuerza maligna –que toma la forma demoníaca de la monja que anteriormente aterró a las audiencias en El Conjuro 2– mientras que el claustro se vuelve un horrorizante campo de batalla entre los vivos y los condenados.

La Monja está protagonizada por el nominado al Oscar, Demián Bichir (Una vida mejor) como el padre Burke; Taissa Farmiga (serie televisiva American Horror Story), como la hermana Irene; Jonas Bloquet (Elle), como el aldeano Frenchie; Charlotte Hope (serie televisiva Game of Thrones), como la hermana Victoria; Ingrid Bisu (Toni Erdmann), como la hermana Oana; y Bonnie Aarons, repitiendo su papel en El Conjuro 2 como la monja demoníaca.

Hardy dirige La Monja a partir de un guión de Gary Dauberman (Eso y las películas de Annabelle), de una historia de James Wan y Gary Dauberman. Los productores ejecutivos son Richard Brener, Walter Hamada, Dave Neustadter, Gary Dauberman, Michael Clear y Todd Williams.

El equipo creativo que acompañó a Hardy detrás de las cámaras incluye al director de fotografía, Maxime Alexandre (The Voices, Annabelle: la creación), la diseñadora de producción Jennifer Spence (Cuando las luces se apagan, películas de La noche del demonio), el editor Michel Aller (Cuando las luces se apagan, Actividad paranormal: la dimensión fantasma) y Ken Blackwell; y la diseñadora de vestuario Sharon Gilham (serie televisiva Black Mirror). La música es una composición de Abel Korzeniowski (Animales nocturnos).

New Line Cinema presenta La Monja, una producción de Atomic Monster/Safran Company que se presenta en cines y pantallas IMAX en México y todo el mundo, distribuida por Warner Bros. Pictures.

Anuncios

Escrito por Yandre Galindo

Lord Sith, geek, cinéfilo y gamer | Me gusta ver películas, jugar videojuegos y preparar hot cakes.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.