Durante muchos años, Hollywood desde el gran estreno en 1975 con Jaws de Steven Spielberg, ha tenido un acercamiento hacia los tiburones en infinidad de películas, ha habido algunas enfocadas en el suspenso como 47 Meters Down (2017), hasta otras sobre comedia como la franquicia de Sharknado.

Ahora nos traen a la pantalla grande a un tiburón prehistórico de 23 metros conocido como Megalodón. Aunque se creía que estaba extinto, está vivo y quiere buscar sangre. Ahora nuestro protagonista Jonas (Jason Statham), debe enfrentarse a sus miedos para entrar a las profundidades marinas… y detener al depredador más temible de todos los tiempos.

Realmente he disfrutado las películas en donde está Jason Statham como protagonista, entrega buenas escenas de acción y son bastante entretenidas para pasar un buen rato, así que escuchar la idea de un tiburón gigante contra este actor, suena como algo que pudiera disfrutar.

Pero Megalodón desafortunadamente decide tomar otro camino, la película estaba dispuesta a ser clasificación R (que es C en México, para adultos), pero la transformaron en ultimo momento a PG-13 (Para mayores de 13 años) para ganar más dinero y justamente eso lastimó mucho a la película.

La idea de un tiburón prehistórico de 23 metros devorando masas de humanos, podría ser un festín sanguinario, estúpido y entretenido, pero esta producción hollywoodense no es eso, está llena de un tono serio muy mal construido, creando escenas y diálogos extensos para que el espectador se encariñe con los personajes, cuando en realidad solo quiere ver a Statham en acción, no a gente platicando sobre el agua y sobre el mismo tiburón.  Se extiende mucho la película, se siente larga y aburrida, de hecho el animal protagónico no aparece tanto tiempo en pantalla.

Rainn Wilson (The Office, 2005-2013) parece ser el único actor que sabe en qué tipo de película está, se divierte mucho con su personaje millonario, pero su poco tiempo en pantalla termina siendo otro elemento desaprovechado.

Los otros actores están bien, hacen un buen trabajo y sí te entretienes con el carisma de Statham, pero simplemente este es otro caso en donde un estudio decide manipular una película para ganar más dinero, incluso, el mismo Jason Statham declaró  hace poco que estaba inconforme con el resultado final.

Pudo ser una entretenida y estúpida película tipo B con mucho presupuesto, al estilo Piraña 3D (2010), pero termina siendo bastante irregular el resultado, desaprovechando la oportunidad de ver un tiburón gigante en pantalla, bastante censurado y que no lo necesitaba, podrás entretenerte con algunas secuencias de acción y chistes, pero pueden esperarse a que salga en algún servicio de streaming para verla un domingo sin NADA que hacer.

Megalodón es una de las películas más olvidables del 2018.

Megalodon resena cinemedios


Título original: The Meg.
Dirección: Jon Turteltaub.
Guión: Dean Georgaris, Jon Hoeber & Erich Hoeber.
Elenco: Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao & Cliff Curtis

Alex Guax

Viajero, Adicto a los libros, Amante del Cine y del Arte. Actor, critico y conductor de TV.
Twitter: @Alex_GUAX
Instagram: alex_guax

Latest posts by Alex Guax (see all)

Anuncios

Deja un comentario