La nueva cinta de José Bojórquez, director conocido por Mar de sueños y Luna escondida, busca entregarnos una historia con mucho corazón acerca del amor y el envejecer con dignidad y felicidad. ¿Realmente lo logró?

Más sabe el diablo por viejo nos presenta a Teo (Osvaldo Benavides), un actor en desgracia que recibe por error la invitación para vivir en la Casa del Actor. Lleno de deudas y sin planes decide mudarse a donde viven tantas leyendas del cine mexicano, armado con maquillaje y su talento. Allí conocerá a Dafne (Sandra Echeverría), la joven enfermera del lugar. Es entonces que Teo deberá dar la actuación de su vida para convencer a todos de que es un señor de más de 70 años, mientras apoya a las viejas estrellas a revivir su pasión por actuar grabando una serie web.

La premisa suena mucho más interesante de lo que logra ser. Y es que todos los acontecimientos navegan en una serie de clichés e incongruencias, apoyados en pocos momentos divertidos y efectivos. Para comenzar el actor en ciernes desconoce a casi la totalidad de las antiguas estrellas con las que comparte techo, a pesar de que está interesado en llegar a ese nivel. Aunado a esto, la presencia de grandes actores de nuestro cine como Ignacio López Tarso, Isela Vega, Lorena Velázquez y Patricio Castillo, que pudo servir para realizar un homenaje a la altura, se queda muy corto pues la riqueza de historias y vivencias de tantos habitantes nunca se explora y quedan más como el soporte para los protagonistas de la cinta.

Hablando de Benavides y Echeverría, la química de la pareja nunca es del todo convincente, mucho menos la relación entre un anciano y una joven veinteañera, que trata de justificarse en un detalle nada creíble y que llega muy tarde a la historia. Sumando a esto que realmente nunca hay una interacción entre ellos, pues Teo siempre está oculto por el disfraz, la rápida resolución de los enredos y el final feliz se sienten un tanto forzados.

Si a todo lo anterior le añadimos un villano plano, un pobre desarrollo de personajes y un humor un tanto estereotipado que a veces raya en lo vulgar, obtenemos una cinta que pudo darnos mucho más y que se queda atrapada por recursos un tanto telenovelescos. Lo mejor de todo esto es poder ver a grandes estrellas de la historia del cine nacional brillar con carisma y sencillez, demostrando que el talento nunca se pierde.

mas sabe el diablo por viejo osvaldo benavides sandra echeverria


Título original: Más sabe el diablo por viejo.
Dirección: Pepe Bojórquez.
Guión: Alfredo Felix-Diaz, Pepe Bojórquez, Brad Hall & Ty Granoroli.
Elenco:Osvaldo Benavides, Sandra Echeverría, Ignacio López Tarso, Isela Vega, Lorena Velázquez, Martín Altomaro, Arturo Barba, Tina Romero, Tara Parra, Roger Cudney, Patricio Castillo, Lupita Sandoval, Juan Luis Orendain, Alejandro De La Peña, Ricardo De Pascual Jr., Patricia Eguía, Francisco Walter, Vanessa Ciangherotti, Tiaré Scanda, Laura De Ita, Sandra Quiroz & Rodrigo Abed.

Anuncios

Escrito por Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas, con aquellos interesados en conocerlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.