El Reino Caído es la secuela de Jurassic World (Dir. Colin Trevorrow, 2015), esta vez, el director español J.A. Bayona (El Orfanato, Lo Imposible) toma el mando, con el regreso de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como los protagonistas de esta nueva trilogía.

Tal como lo vemos en los tráilers y marketing de esta película, la icónica Isla Nublar está apunto de destruirse por un volcán, los dinosaurios están otra vez en el peligro de extinción, pero los humanos harán lo que sea para rescatarlos.

Realmente no fui un gran fan de Jurassic World (2015), sentí que fue una copia bastante mal hecha de Jurassic Park (Dir. Steven Spielberg, 1995), en donde traicionaban los conceptos que se plantearon en las primeras películas, simplemente no se sentía ese toque mágico que tienen las otras. Presentaron ideas que pueden ser originales pero muy mal planteadas, como usar dinosaurios para la guerra.

Y aquí, otra vez, vuelven a repetir los mismos errores, hay personajes que no aportan algo a la historia, innecesarios. Justice Smith es un forzado “comic-relief” que tenemos que soportar durante toda la película. Isabella Sermon interpreta a un personaje que cambia completamente la dirección de lo que es Jurassic Park, sin decir SPOILERS, pero lo que hacen con este personaje es incorrecto.

Los villanos nunca han sido tan bien desarrollados en las otras películas, así que no hay nada que destacar de ellos.

Chris Pratt es como Dwayne “The Rock” Johnson, es una celebridad simpática, así que puedes conectar con cualquier personaje que haga, sin que sea un gran actor, tiene una gran química con Bryce Dallas Howard, la cual no entiendo la necesidad de los guionistas de hacerla protagonista, cuando tienen a Pratt. Los actores tienen el carisma, pero sus personajes otra vez vuelven a pasar por el mismo arco de Jurassic World, no han cambiado.

El primer acto es bastante emocional, es una carta de despedida hacia Jurassic Park, comienza con mucha fuerza. J.A Bayona aporta escenas de acción, con toques de suspenso bien realizadas, cosa que no se pierde durante todo el metraje, se siente su estilo en el tono que le pone, pero de pronto cuando vemos de lo que en verdad trata la película, el problema está en los guionistas que solo quieren construir una tercera parte, poniendo situaciones forzadas, personajes tomando decisiones completamente estúpidas, solo para crear una trilogía.

Colin Trevorrow ha mencionado que la trilogía original no tiene nada que ver con esta nueva, pero siguen estableciendo personajes y situaciones que se supone que sí están relacionadas con el pasado, las cuales jamás se habían mencionado antes, así que la misma franquicia no tiene idea de lo que están haciendo, tal como el objetivo de los villanos de El Reino Caído, el dinero en taquilla también es el objetivo de los productores de esta franquicia que, simplemente ha perdido el potencial.

La película cumple con el objetivo de entretener, debo admitir que lo estuve durante los primeros dos actos, la he disfrutado un poco más que Jurassic World, aceptando lo que es, un estúpido blockbuster.  Habrá gente que la odie y otros que la disfruten más. Solo al igual que la primera, me siento decepcionado por la mediocridad que tienen los guionistas, que no se esfuerzen en contar una buena historia, solo quieren sacar el dinero de los espectadores, sabiendo que pueden entregar algo mejor.

Claramente para los fanáticos de la trilogía original, si esperan ver una continuación o un mínimo de semejancia con Jurassic Park, pues… ahí esta el clásico de Spielberg para que lo veas una vez más, porque esto es Jurassic World de Colin Trevorrow, algo complemente diferente y algun día, nos vamos a detener de darle dinero a estas franquicias que se extienden sin control.

Jurassic World El Reino Caido.JPG


Título original: Jurassic World: Fallen Kingdom
Dirección: J.A. Bayona
Guión: Colin Trevorrow
Elenco: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Jeff Goldblum, B.D. Wong & Toby Jones.

Alex Guax

Viajero, Adicto a los libros, Amante del Cine y del Arte. Actor, critico y conductor de TV.
Twitter: @Alex_GUAX
Instagram: alex_guax

Latest posts by Alex Guax (see all)

Anuncios

Deja un comentario