How to Talk to Girls At Parties, titulada aquí en Mexico Cómo enamorar a una chica punk, es una pelicula que tendremos escondida en nuestros cines mexicanos por el mega-estreno de Jurassic World: El Reíno Caído (Dir. J.A Bayona, 2018).

La película es dirigida por John Cameron Mitchell, el guión está basado en el cuento de Neil Gaiman, autor de Coraline y las historietas de Sandman. Protagonizada por Elle Fanning y Alex Sharp, junto a Nicole Kidman en un papel secundario.

La historia se centra en la Gran Bretaña, en la década de los 70’s. Un tímido adolescente llamado Enn (Alex Sharp) y sus dos amigos amantes del punk, van a una fiesta en donde conocen a un grupo de personas raras, que terminarán siendo alienígenas que tienen un plan diabólico. Enn buscará el amor con la bella Zan (Elle Fanning), una joven rebelde alienígena.

Ciertamente hay una gran química entre Alex Sharp y Elle Fanning, quienes levantan mucho la película, siendo los personajes más interesantes. Su desarrollo está muy bien logrado, vale la pena verlos en pantalla interactuando, a parte de eso, la película es una carta de amor hacia el punk, una época en donde cualquier cosa podía ser una perfecta excusa para una batalla. El primer acto es bastante atractivo, música por todos lados, un diseño de producción muy original, se nota el esfuerzo de crear este mundo original. Una exquisita presentación de una propuesta original.

El director sabe mantener el ritmo y el interés hasta un desenlace emocional, que desgraciadamente, cerca de su tercer acto, la película se cae, hay escenas que no serán tan agradables (en el sentido del humor) para el espectador, se extienden los chistes que termina aburriendo.

Nicole Kidman tiene un personaje que pudo ser interpretado por alguien más, pero viendo que es una actriz bastante conocida a nivel mundial, podría atraer a las masas. No lo hace mal, de hecho se siente que se divirtió con el papel.

Al final, termina siendo una propuesta original, la cual puedes odiar o disfrutar, dependiendo que tan flexible eres para este tipo de comedias británicas.

Esto será lo más diferente y extraño que tendremos en el cine por esta semana, contiene un humor ácido, raro, demasiado británico, hay chistes que podemos disfrutar desde la superficie o indagar en sus metáforas, pero tampoco es algo tan complejo, simplemente quiere divertir a su espectador.

Si estás cansado de las infinitas secuelas de Hollywood, Cómo enamorar a una chica punk es una opción que puedes ver en el cine.

Como enamorar a una chica punk.jpg


Título original: How to Talk to Girls Ar Parties
Dirección: John Cameron Mitchell
Guión: Philippa Goslet
Elenco: Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman, Ruth Wilson & Matt Lucas.

Anuncios

Escrito por Alex Guax

Viajero, Adicto a los libros, Amante del Cine y del Arte. Actor, critico y conductor de TV. Twitter: @Alex_GUAX Instagram: alex_guax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.