La tecnología parece ser el principal arma para resolver el caso de esta película.

Existen cintas que han usado la tecnología como un elemento narrativo más de la cinta, siendo el found footage el más popular de ellos. Pero existen unas cuantas que nos muestran la historia desde el punto de vista de las computadoras.

Searching, de Sony Pictures, nos muestra a John Cho como un padre desesperado por encontrar a su hija desaparecida. Pero nosotros somos testigos de esta búsqueda a través del monitor de su computadora y otros dispositivos tecnológicos.

La cinta dirigida por Aneesh Chaganty fue galardonada en el Festival de Cine de Sundance con el Premio NEXT del Público y el Premio de Largometraje Alfred P. Sloan, el cual reconoce a un filme que se enfoca en la ciencia o la tecnología como tema o representa a un científico, ingeniero o matemático como un personaje principal.

La sinopsis oficial de la cinta dice: «Después de que la hija de 16 años de David Kim (Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna un detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora portátil de su hija. En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.»

Esperemos que Searching llegue a salas de nuestro país en los próximos meses.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo