En el 2008, salió una película titulada “The Strangers” en la que Liv Tyler y Scott Speedman eran los protagonistas que tenían que sobrevivir al ataque de tres personas con máscaras.

¿Recuerdas esta película? Probablemente sí, pero es muy probable que no.

Ahora 10 años después, Hollywood nos trae la secuela que en verdad nadie pidió, en la que estos tres asesinos vuelven a atacar a una familia en un lugar alejado de la sociedad.

Dirigida por Johannes Roberts (47 Meters Down, 2017), que nos trae una película bastante confusa, que se encuentra entre la comedia o el terror, sin identificarse en alguno de esos géneros mencionados.

Como en la mayoría de los slasher films, hay una repetición de clichés tan cansados, aburridos, que hacen que el desarrollo de la misma historia se vuelva predecible.

Los puntos positivos que tiene la película en verdad son muy escasos, aunque sus personajes son demasiado clichés y típicos de este género de cine, Bailee Madison y Lewis Pullman, los dos jóvenes que aparecen, son los que mantienen el interés del espectador, este último tiene “la mejor” escena de toda la película que tiene a Celine Dion de fondo, pero se siente un esfuerzo de su parte, aunque toda la película esté llena de ridiculeces que tienen que sobrevivir, son los personajes más interesantes de todo.

Desafortunadamente el más grande error que tiene es que los villanos son como superhéroes, sobreviven a tantas cosas (algunas ilógicas), que llegan a un punto que no te lo puedes tomar en serio y a razón de eso, pierdes el suspenso o la emoción que te quieren dar los guionistas o productores.

Entre sus confusos conceptos, hay un extraño sentimiento durante toda la película que pareciera que le quieren dar homenaje al terror de los 70s y 80s.

En el área de fotografía decidieron que en la óptica hubiera “zooms” hacia los rostros de los personajes, tal como un filme de esas épocas. Hay una clara referencia o copia hacia el final de The Texas Chain Saw Massacre (1974). La película no está ubicada en los 80s porque hay teléfonos celulares y autos que no son de esa época, así que es muy raro ver estos “homenajes” que no tienen sentido dentro de la historia que están contando.

Es una secuela que ni siquiera tiene una continuación directa a la original solo tiene a los mismos asesinos, se siente que quieren hacer una franquicia con esto, pero al final, la pregunta es ¿realmente queremos The Strangers 3? Yo creo que no.

Los Extraños Caceria Nocturna


Título original: The Strangers: Pray at Night
Dirección: Johannes Roberts
Guión: Bryan Bertino & Ben Ketai
Elenco: Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison & Lewis Pullman.

Alex Guax

Viajero, Adicto a los libros, Amante del Cine y del Arte. Actor, critico y conductor de TV.
Twitter: @Alex_GUAX
Instagram: alex_guax

Latest posts by Alex Guax (see all)

Anuncios

Deja un comentario