La exitosa y polémica serie de la plataforma de streaming expandirá la historia original del libro escrito por Jay Asher.

Bullying, violación, alcohol, drogas y suicidio entre adolescentes fueron temas que se trataron en la serie 13 Reasons Why. De hecho, la muerte de la protagonista fue el detonante y eje de su primer temporada.

A través de cassettes, Hannah Baker (Katherine Langford) explicaba las razones de su suicidio, mientra nosotros seguíamos a Clay Jensen (Dylan Minnette) buscar a  culpables de esta terrible decisión. Ahora, con un vibrante video se anuncia la fecha de estreno de la segunda entrega y que elemento será la guía esta vez.

El showrruner de la serie, Brian Yorkey, explicó que las fotografías polaroids jugarán el papel que antes tuvieran las cintas de audio. Pero esta vez, jugarán un papel decisivo en el juicio que los padres de Hannah entablan contra el distrito escolar. Además, ayudarán a Clay y sus amigos a desvelar el secreto que esconde Liberty High School, el cual involucra a uno de los equipos deportivos de la escuela en una especie de tradición de abuso sexual.

Además, se seguirán explorando las historias que quedaron abiertas al final de la temporada anterior, mostrando el otro lado de la historia de Hannah cuando los chicos sean llamados a testificar, las consecuencias de las grabaciones en ellos y el potencial de Tyler de convertirse en un tirador en la escuela. Así es como en esta ocasión, la temporada tomará un camino aún más emocional al enfocarse en la justicia y la recuperación en todos los involucrados.

La segunda temporada también incluirá advertencia al inicio de cada episodio sobre los temas que se tratarán. Esto para evitar la controversia pasada, aunque Yorkey remarca que se tenía claro desde el inicio que este programa no sería sencillo de ver debido a los temas tan difíciles que se tocan.

La segunda temporada de 13 Reasons Why llegará con todos sus episodios el próximo 18 de mayo a través de Netflix.

Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas,con aquellos interesados en conocerlos

Latest posts by Byron Angeles (see all)

Anuncios

Deja un comentario