¡Faltan 3️⃣ días!

Ayer se estrenó por primera vez Avengers: Infinity War y antes de continuar con este conteo, te recomiendo evitar spoilers a toda costa. Dirían los hermanos Russo: #ThanosDemandsYourSilence

Habiendo dicho esto, continuemos con el recuento de los daños tras 10 años del MCU.

Tras la inclusión de Hawkeye en “Thor”, Black Widow en “Iron Man 2″ y el trailer final de “Marvel’s The Avengers” en “Captain America”, la entrega más ambiciosa del ahora Marvel Studios llegaba a nuestras salas. Joss Whedon, quien estuviera encargado de este gran proyecto, elegiría a Loki como antagonista debido a que en el mundo del cómic, este personaje fue el encargado de juntar al gran equipo conformado por primera vez. Los vengadores se enfrentaban a una invasión chitauri liderada por nada menos y nada más que el mismísimo Thanos; fue en la escena post-créditos que nos dimos cuenta de su existencia e intenciones. ¿Se acuerdan del Tesseract de Capitán América? Sí, es importante.

Porque amamos los Marvel One Shots, vale la pena incluir en esta lista al inmediato posterior del mashup antes mencionado: “Item 47”, que narra la historia de una pareja y su vínculo con uno de los artefactos que quedó tras la ‘gran batalla de Nueva York’.

Uno de los más afectados de este evento fue Iron Man, quien queda con algunas secuelas psicológicas. Esta trama es explorada en la primer película de la fase 3 del MCU, acompañada de un terror causado por El Mandarín (Ben Kingsley) y Aldrich Killian (Guy Pearce), e introduciéndonos al Extremis, cuya trama sería extendida en Marvel’s Agents Of Shield. Lo más interesante del filme: la secuencia de acción del avión es real, no CGI.

Como a algunos hardcore fans no les agradó para nada el trato que le dieron a El Mandarín (personalmente me pareció brillante que adaptaran este personaje a un problema actual de nuestra sociedad, pero sí me faltó un poquito de magia), Marvel lanzó el One Shot: “All Hail The King”. Este no se los spoileo porque tiene algo muy interesante que ver.

Resultado de imagen para thor the dark world

Aunque este filme marcaba la salida de Natalie Portman como el interés amoroso de Chris Hemsworth, “Thor: The Dark World” nos traería un excelente manejo de vestuario y otras sorpresas: resulta que el Tesseract tenía un hermano adoptivo: el cetro de Loki (¿coincidencia?), además de mostrarnos un tercer integrante de la familia de objetos extraños: el Aether. Aquí fue donde aprendimos que estas tres cositas eran las dichosas GEMAS DEL INFINITO, oséase, lo que Thanos tanto andaba buscando.

Resultado de imagen para winter soldier artwork

Para suavizar el rollo cósmico, Marvel nos comparte la visión de los ahora directores de Avengers: Infinity War, los hermanos Anthony y Joe Russo, sobre la evolución del Capi y su amigo perdido: Bucky Barnes, que ahora ya no es su amigo sino un ente con una misión: matarlo. Esta película tendría implicaciones incluso en Agents Of Shield y marcaría un nuevo tono para todo el MCU, mostrándonos que se puede tener un filme realista, aterrizado y bien estructurado.

Resultado de imagen para guardians of the galaxy

No hay debate en cuanto al mejor soundtrack del MCU: Guardians of the Galaxy, una cinta por la que nadie apostaba, una gran sorpresa para todos y un pase seguro a explorar nuevos modos de contar historias para Marvel. James Gunn abriría paso a la confianza estudio – directores, para que fueran los encargados de atribuir la parte creativa a sus filmes.

Si no has escuchado el soundtrack, tu mamá te va a castigar de por vida.

Resultado de imagen para guardians of the galaxy

Aunque salió muchos años después, el vol. 2 de Guardians of the Galaxy es una secuela directa a la primer entrega. Aquí solo podemos decirte: Baby Groot y un gran final trágico. Nebula tomaría fuerza como personaje, un dato muy importante al saber que ella tiene un gran rol en el cómic “El Guantelete del Infinito”…

Resultado de imagen para daredevil jessica jones netflix

Mientras nuestra atención estaba mitad en el cosmos y mitad en la Tierra, Netflix se unió con Marvel para lanzar una serie de series con un tono muy diferente para complacer a los fans: sangre y contenido adulto. La apuesta inicial fue con Daredevil, para posteriormente abrir camino a Jessica Jones, dos de los personajes fundadores de otro equipo icónico de los cómics. Estas sí no las veas con tu mamá.

Resultado de imagen para age of ultron artwork

Para terminar este conteo de hoy llega la segunda y muy esperada secuela de Avengers, titulada “Age of Ultron”, basada en el cómic del mismo nombre y presentándonos mucha satisfacción geek con el Hulkbuster, además de introducirnos a los m̶u̶t̶a̶n̶t̶e̶s̶ genéticamente alterados Quicksilver Scarlett Witch, quienes originalmente fueran los hijos de Magneto, cuyos derechos pertenecen a FOX. Lo más relevante: Vision y la gema de la mente.

¿Listos para terminar los 10 años del MCU?

Créditos especiales al artista Ryan Meinerding por tan increíbles artworks.

Anuncios

Escrito por ohkingsson

Twitter: @OhKingsSon | Escribo en las nubes · Overthinker · Cine-ntusiasta · Apasionado de la creatividad | ¿Quieres que hable de algo? Escríbeme a ohkingsson@cinemedios.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.