¡Faltan   días!

Para ir preparando terreno para Avengers: Infinity War, que se estrena el próximo viernes 27 de abril, les compartimos el orden de cómo ver el MCU con base a la línea de tiempo y algunos datos interesantes.

La primera es Captain America: The First Avenger, y tiene una escena post-créditos. Originalmente en la peli estaba planeado una aparición de James “Logan” Howlett y Erik Lensherr, o sea Wolverine y Magneto, pues sus historias tienen que ver con la segunda guerra mundial; sin embargo, por cuestiones de copyright (recuerden que FOX es dueño de los derechos cinematográficos de los mutantes), tuvieron que descartar la idea. A pesar de este hecho, este filme nos regaló el primer vistazo a uno de los personajes más importantes del MCU de la actualidad, además del Cap: el ahora “White Wolf”, el “Soldado del Invierno”, Bucky Barnes.

Después, la serie Agent Carter retoma la vida de la enamorada de Steve Rogers interpretada por Hayley Atwell y nos cuenta la formación de S.H.I.E.L.D., gracias a esta gran agente. La serie, aunque lenta en su inicio,  contiene grandes referencias al MCU y fundan los cimientos para otra gran serie: Marvel’s Agents of Shield. Esta serie fue cancelada al término de la segunda temporada, pero es tan buena que hasta el papá de Tony Stark sale en ella, además de otra persona cuyo nombre empieza con la letra “J” y que conocemos muy bien gracias a…

Iron Man es la segunda película por ver del MCU y sólo tiene una escena post-créditos (que para ese entonces fue toda una revelación cinematográfica). En este filme se aventó la casa por la borda para ver cuál sería la reacción de la gente a una película que fuera fiel al personaje de los comics, con tramas más complejas, los llamados “easter eggs” (como la conexión entre la banda de los 10 anillos y el Mandarín, que fuera el archienemigo de Stark en los cómics) y las escenas post-créditos. Hasta incluso casi dos años después, muchos de los testigos no sabían de la existencia de esta escena, y no fue sino hasta que llegó…

The Incredible Hulk, que aunque parecía OTRA película de Hulk más, su escena post-créditos confirmaría el inicio del Marvel Cinematic Universe como lo conocemos hoy en día. Fun fact: Mark Ruffalo es mejor Hulk que Edward Norton, y Liv Tyler sí por favor. 😍

¿Cuál es su favorita de estas cuatro joyas de Marvel? ¡Continuamos mañana con el recuento del Marvel Cinematic Universe!

ohkingsson

Twitter: @OhKingsSon | Escribo en las nubes · Overthinker · Cine-ntusiasta · Apasionado de la creatividad | ¿Quieres que hable de algo? Escríbeme a ohkingsson@cinemedios.com
Anuncios

Deja un comentario