Divertida y entrañable coming of age que nos recuerda la importancia del amor propio.

La vida de Simon Spier (Nick Robinson) es tranquila y sencilla, como la de cualquier adolescente. Excepto por un gran secreto que no ha podido compartir con su familia y amigos: él es gay. Es entonces cuando hace contacto a través de mails con Blue, un chico que asiste a la misma escuela y que se encuentra en la misma situación. Sin embargo, toda gran historia de amor es complicada y la de Simon no será la excecpción.

Esta divertida cinta coming of age dirigida por Greg Berlanti (Bajo el mismo techo, escritor de Dawson’s Creek) y basada en la novela de Becky Albertalli, cuenta con muchas fortalezas, empezando por sus protagonistas: el mencionado Robinson, la ahora muy conocida Katherine Langford (13 Reasons Why), Alexandra Shipp (X-Men: Apocalypse) y Jorge Lendeborg Jr. (Spiderman: Homecoming). El grupo de amigos tiene una gran química. Los chicos deambulan por problemas cotidianos y románticos propios de la adolescencia como el enamorarte de tu mejor amigo, con algún que otro detalle que deja ver conflictos un tanto más profundos y maduros.

Sin embargo, el objetivo del director y de la historia no es hacer de esta cinta un drama. Por el contrario, se decanta por un ritmo ágil y estilo relajado, un tanto cercano a las comedia de enredos y nos entrega personajes entrañables envueltos en situaciones con las que cualquiera puede identificarse. La historia tampoco llega a complicarse más de lo debido y logra una narrativa fluida, reforzada con un guión redondo y buenos diálogos.

Muy en la línea de la galardonada Call me by your name (aunque con menos sufrimiento), la cinta es una celebración de la aceptación, el amor propio y el primer amor que todos hemos vivido. Aunque podría tacharse de edulcoradas a ambas cintas, el mayor reconocimiento que pueden tener es el presentarnos a personajes reales sin etiquetas, mostrando las relaciones entre personas del mismo sexo de la forma más natural y respetuosa posible, como debe ser. Sí toca en algún momento el tema del bullying hacía las personas homosexuales en ambientes tan difíciles como la escuela, pero no hace de ello el principal obstáculo a vencer.

Yo soy Simón nos recuerda que en la mayor parte de vivencias y experiencias, nosotros somos el más grande rival a vencer, sin llegar a ser aleccionadora ni moralista. Al final, nos cuenta la historia de un chico que busca encontrar el amor en todos los aspectos, que se siente orgulloso de quién es y que hace lo que todos debemos hacer de vez en cuando: disfrutar de la vida sin miedo.

yo soy simón


Título original: Love, Simon
Dirección: Greg Berlanti
Guión: Isaac Aptaker & Elizabeth Berger
Elenco: Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr., Miles Heizer, Keiynan Lonsdale, Logan Miller, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Tony Hale, Talitha Bateman, Colton Haynes, Natasha Rothwell & Joey Pollari.

Anuncios

Escrito por B.J. Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas, con aquellos interesados en conocerlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s