Una escalofríante historia basada en hechos reales con una pobre ejecución.

La mansión Winchester es una de las más embrujadas en EE.UU. y retratar la escalofriante historia real de la misma era una gran tarea por cumplir. Los elegidos fueron los hermanos Spierig, que ya habían sorprendido en otros géneros con interesantes giros a lo ya acostumbrado.

La trama sigue el médico Eric Price (Jason Clarke) a quién se le encomienda la tarea de analizar el estado mental de Sarah Winchester (Helen Mirren), viuda del afamado dueño de la fábrica de armas. Todo con el objetivo de declararla incompetente para estar al frente del negocio, pues parece despilfarrar la fortuna en la construcción sin fin de su mansión de incontables y laberínticas habitaciones, ya que cree es la única forma de calmar a las almas de los asesinados por los rifles, las cuáles ella atrae.

El ambiente creado por la imponente estructura es ideal para jugar con las reglas comunes en las cintas de casas embrujadas, buscando la oportunidad para recorrerla y asustar al espectador en cada rincón. El score se encarga de anunciar los sustos de antemano, aunque eso sí, no todos suceden como esperas y sí logran su cometido.

La premisa es interesante y maneja una subtrama sobre los demonios interiores del doctor Price. Sin embargo, el desarrollo de la trama se siente largo y cansado a pesar de contar con una historia sólida, pues concentra todo el misterio en la “revelación final” sin construirlo de forma adecuada a lo largo de la cinta, perdiendo un poco del poder de sorpresa que le pudo haber beneficiado.

Las actuaciones del elenco cumplen con mostrarse asustados y alterados la mayor parte del tiempo, pero el peso de la cinta recae en Mirren que tampoco logra nada extraordinario a pesar de su talento innegable. Además, el uso y abuso de los jumpscares hace que el ritmo de la cinta se pierda en muchos momentos, llegando a sentirse cansados y repetitivos, pues es el único recurso que utiliza para asustar.

Al final, la cinta entretiene a pesar de lo flojo de su ejecución y eso es decepcionante dada la filmografia de los directores que ya habían sorprendido con cintas como Daybreakers y Predestinación.


Título original: Winchester
Dirección: Michael y Peter Spierig
Guión: Michael y Peter Spierig
Elenco: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Finn Scicluna-O’Prey, Angus Sampson, Laura Brent, Tyler Coppin & Eamon Farren.

Anuncios

Escrito por Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas, con aquellos interesados en conocerlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.