El Papa Francisco: Un hombre de palabra, tiene como propósito ser un viaje personal de la mano del Papa Francisco, más allá de un simple documental biográfico.

El Papa Francisco: Un hombre de palabra es una producción de Win Wenders con Samanta Gandolfi Branca, Alessandro Lo Monaco (The World’s Smallest Army), Andrea Gambetta y David Rosier (La Sal de la Tierra), acompañados de Célestes Images, Centro Televisivo Vaticano, Solares Fondazione delle Arti, PTS Art’s Factory, Neue Road Movies, Fondazione Solares Suisse, y Decia Films.

La ideología del Papa y su mensaje son el eje central de la película a través de los cuales nos presenta nuevos cambios y respuestas a las preguntas internacionales que existen hoy en día.

Hablando directo hacia la cámara y una narrativa en primera persona, la historia enganchará a la audiencia al convertirse, literalmente, en una charla cara a cara entre el Papa y el mundo. Tomando preguntas de toda clase de personas, el Papa Francisco responde a granjeros, trabajadores, refugiados, niños, ancianos, reclusos y todos aquellos que viven en barrios pobres y campamentos de inmigrantes. Todas esas voces y rostros son una parte de la humanidad que se une en conversación con el Papa Francisco.

Aunque la esencia principal de la película está formada por este conjunto de preguntas, también nos muestra al Papa en sus diversos viajes alrededor del mundo, con escenas de sus discursos en las Naciones Unidas, asistiendo al Congreso de Los Estados Unidos, guardando luto con aquellos reunidos en la Zona Cero, en Yad Vashem, en el Centro Mundial de la Conmemoración de la Shóa en Jerusalén. Habla con reclusos de centros correccionales, en los campamentos de refugiados en el Mediterráneo. Lo vemos viajar a Tierra Santa (Palestina e Israel), así como a África, Latinoamérica y Asia.

A través de la película, el Papa Francisco comparte su visión de la Iglesia, su profunda preocupación por la pobreza, su involucramiento con temas del medio ambiente, justicia social y su llamado por la paz en zonas de conflicto a causa de la religión. La presencia de San Francisco también se encuentra en la película debido a que eligió ese como su nombre de Papa, pasando por legendarios momentos en la vida del santo como reformista y ecologista.

En una era de grandes abusos por parte de políticos y gente en el poder, cuando las mentiras y corrupción están en el día a día de la gente, el Papa Francisco: Un hombre de palabra, nos muestra a una persona que vive lo que predica y que ha ganado la confianza de la gente de cualquier religión y cultura a lo largo del mundo.

Anuncios

Escrito por Yandre Galindo

Lord Sith, geek, cinéfilo y gamer | Me gusta ver películas, jugar videojuegos y preparar hot cakes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.