La cinta dirigida por Travis Zariwny (Intruder, Cabin Fever) navega por situaciones cliché durante todo su desarrollo.

Alex (Gabrielle Haugh) está al cuidado de su abuela en una vieja mansión. Acompañada por su mejor amigo Miles (Grayson Gabriel), encuentra una extraña caja en el ático. Al abrirla encuentran en el interior las instrucciones y reglas para jugar al Demonio de medianoche, un ser que visita tu hogar y vuelve reales tus peores temores. Curiosos por saber si aquél juego es real o solo una leyenda urbana, deciden convertirse en jugadores de lo que será una competencia por vivir.

La premisa y las reglas del juego prometían un ritmo angustiante y de suspenso continuo al no permitir que los personajes se quedaran estáticos. Sin embargo, parece que al mismo director y guionista de la cinta se le olvidó por completo este punto, y entrega escenas aburridas con diálogos y situaciones absurdas.

Las actuaciones de todo el elenco son como las de cualquier otra cinta genérica de terror, con los justos gritos y gestos de espanto. El Demonio de medianoche presentado como algo temible y muy peligroso, tampoco se toma en serio y llega a bromear con sus víctimas, detalle que pudo ser aprovechado a favor de la personalidad del ente como alguien sarcástico cuyo único interés es jugar, pero que fue mal utilizado y provoca algunas risas involuntarias. La abuela interpretada por Lin Shaye es quizás más atemorizante que el mismo Demonio, pero tampoco llega a causar gran impacto. Mención aparte para Robert Englund con un papel menor  que bien pudo haber rechazado. Es con él con quien ocurren algunas de las escenas más forzadas y con momentos metidos a calzador, como casi toda la trama.

Hablando del guion, es notorio que se tenía una buena idea para el desarrollo del proyecto pero que se quedó a medio pulir, entregando una historia  con supuestos giros que no sorprenden ni cambian el curso de la trama. En cambio, todo se quedó en explicaciones eternas de los sucesos, acciones sin sentido por los personajes y un cúmulo de situaciones ya vistas.

Tal vez el punto destacado de la cinta, sean las escenas en las que los participantes del juego son torturados con las visiones de sus mayores miedos, haciendo uso de un toque gore que puede hacer desviar la mirada de la pantalla a más de uno.

Al final, sí nos encontramos con una de nuestras pesadillas hecha realidad: ver una cinta que no logra asustar ni entretener.

demonio de medianoche

Título original: The Midnight Man