Es el debut de Aaron Sorkin como director y demuestra que tiene más talento que sólo escribir.

El debut directorial del escritor Aaron Sorkin, conocido por su trabajo en teatro, televisión y cine, ha trabajado con directores como Danny Boyle y David Fincher, en La Red Social, película que le consiguió un Óscar a mejor guión adaptado.

Molly Bloom era un esquiadora en camino a las Olimpiadas que se retira debido a un accidente casi imposible. Sin un plan, Molly viaja a Los Ángeles donde trabaja como asistente para un hombre llamado Dean, quien la trata de manera deplorable, sin embargo, él la introduce al mundo del póker, donde hace amistad con grandes celebridades. Así es como Molly se abrió el camino para convertirse en la princesa del póker.

Para empezar, hay que resaltar el talento de Sorkin, el guión está escrito de manera en que el diálogo sea natural, constante y agilice el desarrollo de la película, la trama se separa en dos líneas de tiempo, además de algunos flashbacks. Cada subtrama tiene su propia estructura, su inicio y su fin, Sorkin coloca cada escena cuidadosamente y en su momento adecuado, así el desarrollo en general no se vuelve confuso y la historia no pierde la fuerza y energía que lleva desde el primer minuto. En cuanto a su dirección, Sorkin traslada la energía de su guión a la pantalla, pone el mismo esfuerzo en filmar las escenas como en escribirlas. Más de uno notará las influencias de los directores con los que ha trabajado.

No obstante, deja que sus actores tomen las riendas, les da una enorme responsabilidad y la cumplen. Jessica Chastain como es lo usual, entrega una actuación fuerte, captura el carisma de Molly y también la vuelve un personaje entrañable en sus peores momentos. Chastain se ve apoyada por Idris Elba, que igualmente entrega una actuación formidable.

Apuesta Maestra es un gran debut para Sorkin como director, es emocionante, te mantiene interesado de principio a fin, divertida y conmovedora. Un paso enorme para su carrera y ojalá pronto volvamos a verlo tomar este rol.


Título original: Molly’s Game
Dirección: Aaron Sorkin
Guión: Aaron Sorkin
Elenco: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong, Chris O’Dowd y Bill Camp.

Anuncios

Escrito por Luis Enrique Jiménez

Cinéfilo, nihilista, lector, universitario y chilango de corazón. Procrastinador profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s