Thomas (Dylan O’Brien) deberá enfrentar cara a cara a Teresa (Kaya Scodelario) después de su traición y a todos aquéllos involucrados en los terribles experimentos de C.R.U.E.L., mientras la corporación realiza un último esfuerzo por encontrar una cura a la epidemia conocida como La Llamarada. Para lograr su objetivo, Thomas y los clarianos restantes deberán regresar al lugar del que lograron escapar.

La última entrega de la adaptación cinematográfica de la saga escrita por James Dashner, llega y nos brinda algo diferente a lo contado en papel. A diferencia de otras adaptaciones de sagas literarias, la decisión de tomar la premisa, personajes y eventos para contar una historia un tanto diferente sin olvidar por completo el material original, es uno de los puntos fuertes. En los libros existen en muchas ocasiones recursos intraducibles al lenguaje cinematográfico, por lo que eliminarlos o reemplazarlos resulta funcional y orgánico en pantalla.

Sin duda el punto más fuerte de la saga ha sido su joven elenco, que ha crecido y madurado a la par de la historia. O’Brien es quien lleva el mayor peso en la cinta y sale bien librado con una actuación acertada y emotiva; las tribulaciones que su personaje vive se ven reflejadas en todo momento. Mención aparte para el experimentado Thomas Brodie-Sangster con su leal y emotivo Newt, pues nos da algunas de las mejores escenas.

Por su parte, Aidan Gillen como el villano Janson cumple y representa un obstáculo para los protagonistas, pero sin duda el personaje no se aleja del estereotipo de este tipo de historias.

maze ruuner the death cure.jpg

La línea narrativa no es complicada, se enfoca en los esfuerzos de Thomas y sus amigos por lograr llegar a La Última Ciudad y presenta algunos giros interesantes en la trama, lo que vuelve a la cinta poco predecible a pesar de que conocemos de sobra la fórmula de este tipo de “cintas para adolescentes”. Es notorio el esfuerzo del director Wes Ball por mantener el interés en la trama. La experiencia obtenida a lo largo de la saga se ve muy bien reflejada en este último capítulo. Escenas de acción bien ejecutadas, edición y fotografía acertadas y un ritmo trepidante se conjugan y logran que la cinta vaya de menos a más todo el tiempo.

Sin duda, Maze Runner: La Cura Mortal resulta en un cierre conciso y efectivo, que muestra la evolución de la historia y también la de todo el equipo detrás de ella.

Podrás encontrar más reseñas literarias y noticias del mundo de los libros en Gioreads.


Título original: Maze Runner: The Death Cure
Dirección: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin
Elenco: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Rosa Salazar, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Barry Pepper ,Will Poulter & Patricia Clarkson.

Anuncios

Escrito por Byron Angeles

Cinéfilo desde tiempos inmemoriales, que busca compartir su sentir y vivencias con las cintas, con aquellos interesados en conocerlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.