‘¿Cómo hacemos para siquiera entender, quiénes somos en realidad?…’

Publicada originalmente en Gioreads.

¿Alex, quizás? es un libro que, cuando nos presentaron las novedades en la editorial, para nada me llamó la atención, pero conforme pasó el tiempo, vi algunas reseñas en bloggers y en goodreads, y la verdad, fue cuando mi curiosidad por este libro aumentó en grandes cantidades, y bueno, ahora aquí va mi reseña, para no darles mil vueltas.

Bayle es una chica amante de las películas, ella vive con su madre y el novio de su madre, pero últimamente no se siente del todo bien con ellos, así que decide irse con su padre a California, un lugar del todo opuesto a donde vivía.

Como toda cinéfila, ella pertenece a una red social, donde todos los integrantes comparten el mismo amor por el cine. Bayle lleva tiempo hablando con Alex, un chico que vive en California. Ellos hacen mucha conexión, de hecho, Alex la invita al festival de cine que se realiza cada año en la playa, y es el momento adecuado para conocerse persona. Pero Bayle no es muy fan de la idea de verse con alguien que sólo conoce por medio de una red social, y menos con el secreto que guarda (de no revelar su verdadero nombre en internet, o subir fotos, o bien, agregar localización). Así que cuando se muda a California, no le dice nada a Alex.

Al llegar a California todo va bien, es verano y su padre le consigue un trabajo en “La Cueva” un museo, donde conoce a un chico llamado Porter y, para su primera impresión, se llevan muy mal, al grado de hacerle burla con su atuendo. Y cada vez que se ven, suelen tener peleas entre ellos (dicen que del odio al amor hay un paso). En “La Cueva” no todo es tan malo, de hecho, también conoce a Grace, una chica con la que empieza a llevar una gran amistad. Pero hablemos de Porter… Un chico raro, guapo, pero raro, tiene cicatrices en su cuerpo, era surfista, bronceado, amante de las películas.

Él ha vivido en California desde que tiene memoria, trabaja en la tienda de tablas de su familia y también es guardia de seguridad en “La Cueva”. Pero también tiene un secreto que con el tiempo y conforme va conociendo a Bayle, lo va a revelar.

Bueno ya sabemos quiénes son nuestros protagonistas, ¿pero Gio de qué va la historia?… bueno,  deben de averiguarlo, porque creo que con lo que les dije, la historia se cuenta sola…

MI OPINIÓN

Ya había leído algo de la autora y la verdad me gustó mucho, de hecho, fue mi primer libro con el que empezó mi colaboración con la editorial, también por eso es especial, pero fuera del sentimentalismo, los libros de Jenn son muy frescos, de esos libros que necesitas para darte un respiro y que te van a gustar, o al menos, a mí me gustaron mucho, porque tiene ese toque de arte que le da a la historia (eso me encanta a mí), no es la historia cliché de amor contemporáneo y ya fin, no, ella le da ese toque de que la historia gire en un tema, como en este caso, el cine. Y la verdad me hizo apuntar varias películas para después verlas en un momento de flojera, pijama y Netflix.

Los personajes me gustaron, tienen una personalidad muy definida, pero creo que ahora me gustó la protagonista (Bayle), a pesar de ser la enamorada del guapo surfista, ella tiene un estilo vintage muy cool que amé, además de que no es la típica chica de mentalidad cerrada y esperando al príncipe azul, la verdad ella va al grano y a lo que quiere jajaja, no se va con rodeos y eso es algo que en algunas (muchas) protagonistas, no vemos.

La verdad les super recomiendo este libro, además de Night owls, que es el otro libro de la misma autora, ya me dicen como les va con estas lecturas.

  • Título: ¿Alex, quizás?
  • Autor: Jenn Bennet
  • Editorial: VRYA
  • No. de págs. 475

Para seguir leyendo más de Gioreads, visita su blog: https://gioreads.blogspot.mx/

Anuncios

Escrito por Gio González

Blogguera, amante de la literatura, el detective londinense, los monstruos, la música y la fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.