El clima del día de hoy se antoja excelente para quedarse en casa y disfrutar de una buena cinta. Aquí lo sabemos, por lo que nos dimos a la tarea de recopilar y recomendarte cinco cintas de distintos géneros y tramas en las que la lluvia, más que funcionar como un simple elemento del clima, está pensado como un personaje más o un detonante de situaciones clave para la historia.

Los parecidos (Isaac Ezban, 2015).

lospareci.jpg

El segundo filme de este prometedor director mexicano, rinde un alucinante homenaje a programas clásicos como The Twilight Zone con su trama bizarra y misteriosa. En la madrugada del 2 de octubre de 1968, una tormenta deja atrapado a un grupo de personas en una estación de autobuses. La paranoia de esos tiempos y el estar confinados junto a desconocidos, lleva la tensión a niveles de locura. Al mismo tiempo, una extraña transformación comienza a causar estragos en la apariencia de los personajes.

Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the rain,
Gene Kelly & Stanley Donen, 1952).

16954978_1300x1733.jpg

El clásico del cine musical, que retrata la irrupción del cine sonoro en la industria holywoodense, tiene su escena cumbre mientras Gene Kelly luce todo su repertorio de pasos de baile y canta, como el mismo nombre de la cinta lo indica, bajo una lluvia que realza y magnifica cada detalle de la secuencia.

Seven (David Fincher, 1995).

se7en-aka-seven.18908.jpg

La persecución de un asesino serial inspirado por los siete pecados capitales, tiene en jaque al veterano detective de homicidios William Somerset (Morgan Freeman) y a su joven e impulsivo compañero, el detective David Mills (Brad Pitt). Es el personaje interpretado por Pitt quien quiere escapar de «la maldita ciudad» donde nunca deja de llover. No es coincidencia que en todas sus escenas, el cielo parezca caerse a pedazos, simbolizando su hartazgo y desesperación.

Rush: Pasión y Gloria (Ron Howard, 2013).

rush-471040098-large.jpg

La rivalidad entre los corredores de la Fórmula 1 James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl), llega a su punto máximo durante el Gran Premio de Alemania.  El 1° de agosto de 1976, una lluvia incesante durante la carrera ocasionó un accidente casi mortal para Lauda, en el que resultó con quemaduras graves. Esto marcaría un antes y después en la dinámica Hunt-Lauda, la cual siempre estuvo basada en una admiración secreta entre ambos.

Blade Runner (Riddley Scott, 1982).

5ig0kdWz5kxR4PHjyCgyI5khCzd.jpg

Esta obra maestra de la ciencia ficción, muestra un decadente futuro en el que la oscuridad y la lluvia enmarcan toda la historia. El blade runner Rick Deckard (Harrison Ford), está tras la pista de un grupo fugitivo de replicantes (humanos artificiales usados como esclavos y en trabajos peligrosos) luego de que son declarados ilegales tras un sangriento motín. La cinta explora el concepto de humanidad, y logra su clímax en el conmovedor monólogo del replicante Roy Batty (Rutger Hauer). La belleza de la escena y de las palabras del personaje, tienen como telón de fondo las gotas de lluvia.

Esperamos que esta lista te anime a disfrutar alguna de las películas que la componen. Y si conoces o recuerdas otra cinta donde la lluvia tenga un papel relevante, te invitamos a compartirlo.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo