Una mirada a las series que los mexicanos vimos y a los datos maratoneros que definieron nuestro año.

Un año más que termina con muchas lecciones… Aprendimos a lavar dinero (Ozark), a descifrar asesinos seriales (MINDHUNTER); aprendimos que la vida es mejor en el ring (GLOW) y que es igual de loca sin Pablo (Narcos). Comprobamos, una vez más, que no hay que meterse con Eleven (Stranger Things) y que los Cuervos vuelan muy alto (Club de Cuervos). Lo único que no supimos… ¡¿quién dibujó los penes?! (American Vandal).

El 2017 nos trajo mucho aprendizaje, pero también muchos maratones: los miembros de Netflix alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de mil millones a la semana). El día que más contenido vimos a nivel mundial fue el 1 de enero: un día del año y ya necesitábamos nuestro maratón de Netflix. Por su parte, en México fue una semana después de arrancar el año: el 8 de enero.

Este año Netflix recibió más de mil propuestas de matrimonio en redes sociales, pero los mexicanos demostraron su amor con acciones: son el primer lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix TODOS LOS DÍAS.

Los que aún nos tienen confundidos: el que vio Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra 365 días seguidos, así como el mexicano que vio Monsters Inc. 364 veces; una hazaña extraordinaria, sobre todo si pensamos que el miembro promedio vio 60 películas en Netflix este año.

Hay mucho qué decir sobre lo que los mexicanos vimos en 2017, pero cómo lo vimos resulta muy intrigante. A pesar de que los maratones fueron muy populares este año, no todas las series se disfrutaron de la misma manera: algunas se devoraron, otras se saborearon, con algunas fuimos infieles y otras nos inspiraron a ver en familia…

Las series que devoramos
Este año nos enganchamos y devoramos (vimos más de dos horas al día) series dramáticas de crimen como Suburra: Blood on Rome, Shooter y El Chapo. También buscamos incansablemente las respuestas haciendo maratones de The Keepers.


Las series que saboreamos
Este año necesitábamos reír, por lo que disfrutamos saboreando (viendo menos de dos horas al día) comedias como Disjointed, GLOW, y Santa Clarita Diet. También nos detuvimos a ver The Crown y Una serie de eventos desafortunados con calma… más que nada porque el espectáculo visual lo amerita.


Las series que nos hicieron ser infieles
No pudimos resistir y nos adelantamos a nuestras parejas. ¿Qué programas nos convirtieron en infieles? Los thrillers: Narcos, El Chapo y Black Mirror, pero también las comedias como Club de Cuervos, que, por cierto, también es la serie más supermaratoneada del año.


Las series que nos inspiraron a ver en familia
Ya sea por la aventura, la amistad o por el nuevo papá, Steve, los miembros de Netflix nombraron a Stranger Things como la mejor serie para ver en familia. La nostalgia también fue un factor común en otros programas como Star Trek Discovery, Gilmore Girls: Un nuevo año y Fuller House.

 

Anuncios

Escrito por Yandre Galindo

Lord Sith, geek, cinéfilo y gamer | Me gusta ver películas, jugar videojuegos y preparar hot cakes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.