Un película de acción y suspenso coreana que tuvo su estreno en el pasado Festival de Cannes y causó revuelo por sus excéntricas escenas de acción y su trama entrañable. Dirigida por el ex doble de acción, Jung Byung-gil, La Villana es otro ejemplo de que no importa lo que digas, sino como lo dices.

Después de cometer una masacre por venganza, Sook Hee es arrestada, sin embargo, por sus habilidades, se decide que en lugar de ir a la cárcel, trabajará para una agencia de inteligencia del gobierno. Así, chantajeada con la vida de su bebé, Sook Hee es forzada a trabajar por diez años con la promesa que al terminar, tendrá una vida normal.

La película comienza con la toma de un pasillo, pronto nos damos cuenta de que la escena se ve desde un punto de vista en primera persona, así comienza la acción en un plano secuencia de más de cinco minutos en los que vemos, a través de los ojos de Sooke Hee y en diferentes escenarios, a decenas de hombres ser masacrados.

Con esta secuencia arranca la trama de la película, que bien si no es del todo original, se las arregla para prestarle la atención suficiente a sus personajes, principalmente a Sook Hee, de quién con una serie de flashbacks, vamos conociendo más de su pasado y se encuentran respuestas a ciertos eventos del presente. Kim Ok-bin entrega una actuación emocional, a pesar de verla cometer actos de extrema violencia, no se puede evitar sentir empatía por ella, pues poco a poco podemos ver que no carece de emociones y es un ser humano como cualquier otro.

La historia es un tanto complicada de seguir con los flashbacks y giros, aun así, es inteligente y te da información suficiente para predecir ciertos giros y te mantiene atento en todo momento, a pesar de que su ritmo se alenta después del primer acto.

Las escenas de acción, por más emocionantes que sean, llegan a ser sobre estilizadas, los movimientos de cámaras hacen que la acción sea confunsa y el espectador no logra entender todo lo que está pasando. La fotografía es casi perfecta, pues pudo haber apoyado más a las secuencias de acción.

La Villana es emocionante, conmovedora, incluso graciosa, Jung Byung-gil se preocupa por no solo entregar una película de acción extravagante y sin sentido, sino que crea todo un mundo y un montón de personajes que convierten a esta película, en un posible clásico del género, no solo en su país natal, sino mundialmente, en donde merece más reconocimiento del que ha tenido.

La Villana (2017)

Título original: Ak-Nyeo
Dirección: Jung Byung-gil
Guión: Jung Byung-gil & Jung Byeong-sik
Elenco: Kim Ok-bin, Shin Ha-kyun, Sung Joon, Kim Seo-hyung,  Jo Eun-ji, Lee Seung-joo, Son Min-ji, Min Ye-ji & Kim Yeon-woo.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo