Cartelera Estrenos Noticias Reseñas

Reseña | ‘Me gusta, pero me asusta’

Chica conoce chico, a chico le gusta chica, la pareja se enamora. Si bien la comedia romántica es un género con una fórmula establecida, la forma en que cuentes la historia es lo verdaderamente importante. Y Beto Gómez (Salvando al soldado Pérez) lo hace de manera correcta en su más reciente filme, Me gusta pero me asusta, producción mexicana de sus protagonistas, Alejandro Speitzer y Minnie West.

La trama de la cinta gira alrededor de este par de atolondrados personajes: él, joven de pueblo, no está seguro de querer seguir con el “negocio” familiar, y ella, chica citadina, está por terminar su año sabático en el que pretende encontrar su vocación y no terminar trabajando en la inmobiliaria de su padre.

El choque de personalidades y de mundos, desata una serie de momentos divertidos y aprendizaje para la pareja. Pero es justo aquí donde aparece el talón de Aquiles de casi todas las cintas: el guión. Aquí se pierde un poco el desarrollo de personajes y de la temporalidad, en afán de denunciar la tendencia de la sociedad de juzgar y etiquetar a todas las personas alrededor por su apariencia o personalidad misma, además de tener situaciones cliché del género. Todo pudo haber sido más sutil y presentarse para funcionar a la narrativa, en lugar de afectarla en algunos momentos. Se juega también con el estereotipo del macho mexicano, tan presente en la época de oro del cine mexicano, y al final todo esto sirve para que podamos reírnos de nosotros mismos.

El carisma y talento de la pareja principal, acompañados de un acertado y divertido reparto, logra involucrarnos y encariñarnos del par despistado, con sueños y un gran corazón. La sencillez de la trama resulta un arma de doble filo, pues a pesar de quedarse corta en desarrollo, entretiene al tratarse de una premisa básica y nada pretenciosa.

En el aspecto técnico todos los elementos trabajan adecuadamente, se nota el cuidado y dedicación puestos en la producción, pero tampoco resaltan en particular.

Los mundos que crea Gómez en sus cintas, se caracterizan por su extravagancia y particular humor. Este no es la excepción y nos entrega una historia sencilla poblada de personajes carismáticos con los que es fácil identificarse. Me gusta pero me asusta es una cinta que te hará pasar un rato agradable a pesar de sus errores, y se agradece en momentos tan tensos como los actuales.

Me gusta, pero me asusta (2017)

Título original: Me gusta, pero me asusta
Dirección: Beto Gómez
Guión: Beto Gómez, Aurora Jauregui & Alfonso Romero Suárez
Elenco: Minnie West, Alejandro Speitzer, Joaquín Cosío & Héctor Kotsifakis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s