Conferencia de prensa | ‘Me gusta, pero me asusta’

0

Hace unos días, CineMedios fue invitado a una conferencia de prensa realizada para la presentación de la cinta Me gusta pero me asusta, producción mexicana de Alejandro Speitzer y Minnie West, los jóvenes protagonistas de la misma. Para su realización, contaron con el apoyo y experiencia de Mónica Lozano, quien ha estado detrás de otros éxitos nacionales, y estuvieron dirigidos por Beto Gómez, reconocido por su farsa Salvando al soldado Pérez.

Esta comedia romántica, lidia en su trama con el tema de los prejuicios y la idiosincrasia mexicana, que en palabras de Gómez «fue un reto hacer una comedia que de alguna manera conectara con el público, y con la esencia de quiénes somos nosotros, en nuestro folclore y nuestra cultura».

Todo en este filme fue pensado para reírnos de nosotros mismos, y en tiempos de lo políticamente correcto, es de reconocer la forma en que se muestra y enfrenta la diversidad de nuestro país de forma divertida. Al mismo tiempo, expone la poca confianza que puede llegar a existir entre gente que comparte una misma nacionalidad.

Hablando de retos, el mayor sin duda alguna fue hacer realidad este proyecto, pues fueron tres años de búsqueda para los noveles productores Speitzer y West. Fue difícil el conseguir la gente que confiara en ellos, debido a su juventud. Pero afortunadamente «las personas que están aquí confiaron en nosotros. Aprendimos mucho de ellos; todo fue muy divertido pero nada fácil», dijo Minnie West.

Joaquín Cosío, talentoso actor que se encuentra en el reparto, reconoció que una de las razones principales por las que se unió, fue por trabajar con jóvenes audaces, que se aventuraron a producir y levantar un filme, además de lo divertida que era la cinta desde su guión.

En cuestión de producción, en el producto final, en ningún momento se notan las consecuencias de la preocupación y los problemas enfrentados para llegar a buen puerto en el trabajo de Speitzer y West, quienes llegados el momento del grito de «acción», tenían que olvidar todos los problemas mientras se rodara la cinta, para después ser responsables y tomar decisiones que beneficiaran el desarrollo del proyecto.

Reforzando lo anterior, la veterana productora Mónica Lozano añadió que «lo fundamental es una historia, pero aún más son las personas. Me gusta mucho, antes de decir si un proyecto va adelante, ver si hay la capacidad de coincidir, de podernos vincular para ser cómplices del éxito o fracaso». Con esto, es notorio el nivel de compromiso de todos los involucrados por entregar una cinta de calidad, divertida y sobre todo, hecha con mucho cariño y corazón.

Me gusta pero me asusta estrena este 22 de septiembre y espera divertir a todos con su propuesta sencilla y para toda la familia.

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo