Después de anunciarse a J.J. Abrams como guionista y director del Episodio IX, la conclusión de la nueva trilogía de Star Wars, la fecha de estreno del filme también ha sufrido un gran ajuste.

Antes planeada para el 29 de mayo de 2019, la novena película de Star Wars en la denominada saga Skywalker, ahora llegará a los cines estadounidenses el 20 de diciembre de 2019. Así lo anunció Lucasfilm a través de las redes sociales oficiales de la renombrada franquicia:

https://twitter.com/starwars/status/907686475512160256/photo/1

Moviéndose a finales de año, la cinta continuará los pasos de los últimos episodios de la saga, El Despertar de la Fuerza (también dirigida por Abrams) y Los Últimos Jedi de Rian Johnson. Ambas producciones se estrenaron justo antes de navidad en 2015 y 2017, respectivamente.

Episodio IX tendrá como gran competidor en taquilla a la secuela de Mujer Maravilla, la cual llegará el 13 de diciembre de 2019 y será nuevamente dirigida por la recién confirmada Patty Jenkins. Sin embargo, viendo el inmenso poder que posee Star Wars alrededor del mundo, esperamos que la producción de DC se mude pronto a una mejor fecha.

Anuncios

Deja un comentario