Colin Trevorrow abandona la dirección del Episodio IX de ‘Star Wars’

0

En un giro repentino de eventos, Lucasfilm ha anunciado, a través del sitio oficial de Star Wars, que Colin Trevorrow (Mundo Jurásico) no dirigirá el Episodio IX de la saga.

En un comunicado oficial lanzado por el estudio, se lee lo siguiente:

«Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente tomar caminos separados en Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador a través del desarrollo de la cinta, pero todos hemos llegado a la conclusión que nuestras visiones del proyecto son diferentes. Le deseamos lo mejor a Colin y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto.»

Por el momento, la cinta todavía mantiene su fecha de estreno del 24 de mayo del 2019.

Ésto no sería la primera vez que Lucasfilm ha tenido problemas con un cineasta sobre la dirección de las nuevas películas de Star Wars

En 2014, se anunció que Josh Trank se encargaría de una película de la franquicia, pero abandonó el proyecto después de los malos comentarios y rumores detrás de la turbulenta producción de Los Cuatro Fantásticos en 2015. Un año más tarde, hubieron fuertes rumores sobre múltiples regrabaciones y alteraciones al guión de Rogue One: Una Historia de Star Wars sin la aprobación de su director Gareth Edwards.

El caso más famoso recientemente fue a finales de junio de este año, con el despido de Phil Lord y Christopher Miller de la dirección del spin-off de Han Solo. El dúo estaba a semanas de terminar el rodaje principal, pero Lucasfilm decidió reemplazarlos por Ron Howard, quien ahora ha estado grabando una gran cantidad de escenas nuevas y alterando significativamente el material original, como reemplazando al actor Michael K. Williams por Paul Bettany.

Y ahora, la salida de Trevorrow del Episodio IX viene meses después del estreno de su más reciente largometraje, El Libro de Henry, el cual recibió pésimos comentarios de la crítica.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo