Game of Thrones Noticias Reseñas Series

Reseña | ‘Game of Thrones’, Temp. 7 Ep. 6: ‘Beyond the Wall’

Penúltimo capítulo, al igual que las temporadas anteriores, sigue con la tradición de presentar una batalla o un evento trágico, incluso ambas.

Spoilers adelante:

La mayoría de los eventos del capítulo suceden, como dice el título, más allá del muro, excepto por una conversación entre Daenerys y Tyrion en la que ella, como suele hacerlo con sus consejeros, cuestiona su lealtad y dice que no quiere que sea un héroe, porque cometen actos estúpidos. Tyrion afirma que todos los hombres que se han enamorado de Daenerys han sido héroes, incluyendo a Jon Snow. Una muestra poco sutil de que los deseos de los fans se cumplirán.

En Winterfell, Arya sigue creando enemistad con Sansa, la culpa de la muerte de Ned y por haber estado del lado de los Lannister. Cuando Sansa descubre las caras que lleva Arya, el asunto llega hasta el punto en que parece ser que Arya la amenaza de muerte. No parece quedar claro si las escenas están hechas en forma que Arya parece tener la razón o si hay algo más en juego. De cualquier forma, es una trama incómoda y hasta innecesaria.

Al otro lado del muro nos encontramos con este grupo que irá a tomar a un miembro del ejército de los muertos para mostrárselo a Cersei, una idea bastante absurda, pero que parece ser una excusa suficiente para entregarnos de nuevo escenas de acción sorprendentes.

Así comienza el tercer acto, el grupo se ve acorralado y Gendry es enviado de vuelta al Muro para avisar a Daenerys de la situación. Muchos personajes que ni siquiera te das cuenta que existían, mueren en el intento, entre ellos el unico relevante es Thoros. Finalmente, en tan solo unos segundos, Daenerys llega casualmente al exacto lugar en el que la batalla toma lugar y salva el día, sin embargo, mientras Jon sin razón aparente juega a ser el héroe, Vyserion es asesinado por el Rey de la Noche, la tragedia del episodio se ve rematada cuando Vyserion es despertado por el Rey. Los sobrevivientes logran escapar y abandonan a Jon, quien es convenientemente rescatado por su tío Benjen, quien da su vida por salvarlo, su muerte es seca e irrelevante.

El episodio finaliza con Jon siendo rescatado y aceptando a Daenerys como su reina y prometiendo que lucharán juntos.

En este episodio reinó el espectáculo, los eventos son apresurados para llegar al final lo más rápido posible, sin importar que las incoherencias y huecos argumentales se acumulan, los guiones parecen ser la menor preocupación de los creadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s