Lucasfilm prepara spin-off de Obi-Wan Kenobi

0

Se reporta que el legendario maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, al fin tendrá su propia película.

Acorde a The Hollywood Reporter, Lucasfilm prepara un spin-off de Star Wars centrado en el personaje. Aunque de momento no hay guionistas ni actores enlazados con el proyecto, el medio afirma que Stephen Daldry (Billy Elliott, The Crown) está en conversaciones para dirigirlo. De confirmarse su participación, Daldry supervisaría el desarrollo y la escritura del guión.

Se desconoce si Ewan McGregor, actor que interpretó a Obi-Wan en los Episodios I-III de la saga, volverá a interpretarlo. Por años el actor ha expresado su interés de retomar el papel en el futuro, aún después de hacer un breve cameo de voz en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

No hay que olvidar que nuestro primer encuentro con el maestro Jedi fue en la piel del laureado actor Sir Alec Guiness en la trilogía original de la saga, los Episodios IV-VI. Su trabajo en el Episodio IV le dio una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto en 1977.

Además, THR menciona que Lucasfilm está encontrando la manera de desarrollar más películas sobre personajes famosos de Star Wars, como el maestro Yoda y el cazarrecompensas Boba Fett.

Las futuras películas de la franquicia son el Episodio VIII: Los Últimos Jedi ( próxima a llegar en diciembre 2017), el spin-off sin título de Han Solo a cargo de Phil Lord y Christopher Miller Ron Howard  (planeada para verano 2018) y el Episodio IX (2019), dirigido por Colin Trevorrow.

Fuente: THR

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo