Game of Thrones Noticias Reseñas Series

Reseña | ‘Game of Thrones’, Temp 7. Ep. 5: ‘Eastwatch’

Antepenúltimo episodio de la temporada y las tramas comienzan a avanzar de manera acelerada para que este capítulo de puente pueda funcionar, aunque a diferencia de los anteriores, este no se mueve por las secuencias de acción y efectos especiales, si no por sus diálogos, suspenso y algunos giros.

Spoilers adelante:

Jaime logra regresar a Desembarco del Rey para notificar sobre la gran pérdida del ejército y la peligrosidad del enemigo. Jaime parece seguir caminando hacia atrás en su desarrollo, pues parece que la noticia del embarazo de Cersei y su trato con Daenerys parece no molestarle y su reunión con Tyrion fue una oportunidad desperdiciada para aportar algo al desarrollo de ambos personajes.

Mientras que Daenerys sigue mostrando su naturaleza como Targaryen, dando a escoger al ejército Lannister entre arrodillarse o ser quemados vivos, una decisión que no le traerá apoyo y solo crea dudas entre sus consejeros.

Con las noticias de Bran sobre el Rey de la Noche, Jon decide que es hora de regresar al norte, pero al saber que no recibirá el apoyo de Cersei sin pruebas, con un grupo de hombres cruzará el Muro y traerá de vuelta al sur a un miembro del ejército de los muertos. Después de tres episodios sin aparecer, por fin volvemos a ver a la Hermandad, o lo que queda de ella y al Perro, ellos también acompañarán a Jon en su misión. Entre su grupo se encuentra Gendry, quien luego de cuatro temporadas, ha vuelto.

Mientras que en Invernalia, Arya parece desconfiar de todos, en especial de Meñique y Sansa, sus sospechas comienzan a crecer hasta que sigue a Meñique y encuentra un secreto que podría traerle problemas a Sansa y al parecer, Petyr tiene un plan que va marchando a la perfección.

El momento más significativo de la noche fue cuando Gilly, observando archivos de la Ciudadela, se encuentra con el registro de la anulación del matrimonio de Rhaegar Targaryen y su nuevo matrimonio. Información que pudo cambiar el curso de la trama y que Sam ignora, para después escapar de la Ciudadela con los archivos de la larga noche.

Este episodio tuvo una fórmula que recordó a las primeras temporadas de la serie, en las que la intriga era lo más importante, sin embargo, no alcanza el mismo nivel, aunque logra cumplir su función en introducir el clímax de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s