Póster de Baby Driver

Robos, persecuciones y acción al ritmo de la música.

Edgar Wright, visionario director de películas como Shaun of the Dead (2004), Hot Fuzz (2007), Scott Pilgrim vs. the World (2010),  que la mayoría no han sido de mi agrado, ahora nos trae Baby Driver, la historia de un joven chófer de delincuentes que escucha música en su iPod en peligrosas persecuciones, escapando de la policía.

Ansel Elgort, quien lo vimos en The Fault in Our Stars (2014) y muy poco en la saga de Divergente, creo que hasta hoy, en Baby Driver, como protagonista muestra sus habilidades de actuación y carisma hacia la cámara, tiene mucho talento, por lo que esperamos que en el futuro tome proyectos tan fascinantes como este, al igual que Lily James, hermosa y dulce como su personaje.

El resto del reparto tiene caras conocidas, como Kevin Spacey, Jon Hamm, Jamie Foxx, Jon Bernthal, todos hacen un gran trabajo, se siente una gran química entre ellos, pues parece que se la están pasando muy bien con sus personajes, eso logra que el espectador también se sienta cómodo.

Ahora, Edgar Wright.

Lo que nos entrega en esta película, es algo que los cinéfilos y espectadores estamos pidiendo al cine, a la industria cinematográfica y es: originalidad.

La película es un festín de acción bien realizada, con escenas deslumbrantes de persecución en donde los cortes y diferentes ángulos se compilan y gracias a esa exquisita paleta de colores bien marcados (observen el vestuario de cada personaje, gracias Courtney Hoffman), se siente vivo, se siente real, todo lo que tenemos en el cuadro.

Si eres estudiante de cine o cineasta, Edgar Wright nos da una master-class de la magia que puedes hacer en el área de edición, creo que nunca había sentido que una película le diera tanta importancia a la combinación de sonido y vídeo,  es electrizante como los beats de la música (el soundtrack es una delicia) se combinan con lo que estamos viendo. El estilo del director se puede notar a kilómetros, cada plano, cada sonido, es lo que hace que Edgar Wright sea quien es, pero tampoco se olvida de la historia, ya que hay un balance. Sin embargo, también hubo una parte en donde se sintió algo flojo, pero tendría que verla de nuevo para confirmar eso.

Al final, Baby Driver, es grandiosa, colorida, original, una experiencia bastante agradable, lo que necesitábamos ver en este verano, entre tanta saturación de superhéroes, es bueno tener directores que nos ayudan a dar un respiro, Christopher Nolan nos los dio con Dunkirk y ahora Edgar Wright, uno de los jóvenes cineastas más entusiasmados en crear historias originales en el cine.

Título original: Baby Driver
Dirección: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright
Elenco: Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx & Jon Bernthal

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo