Cartelera Cine Estrenos

Reseña | ‘Ella es un monstruo’

Un chick flick con un monstruo gigante en medio, dos géneros que parecen incompatibles, una combinación extraña, pero intrigante, Nacho Vigalondo regresa con esta película que te hace preguntar ¿por qué a nadie sé le había ocurrido antes?

Gloria (Anne Hathaway) es una alcohólica, escritora desempleada que lleva un estilo de vida desorganizado e incompatible con el de su novio Tim (Dan Stevens), quién la echa fuera de su casa, obligándola a regresar a su pueblo natal. Ahí se encuentra con su viejo amigo de la infancia, Óscar (Jason Sudeikis), él le ofrece un trabajo en su bar y le ayuda a acomodarse en su nuevo hogar.

Mientras esto sucede, al otro lado del mundo, en Seúl, un monstruo gigante aparece en el mismo lugar a la misma hora. Gloria comienza a darse cuenta de que el monstruo realiza movimientos que le parecen extremadamente familiares. Ambos están conectados.

Aunque la premisa es algo original, simple, toca algunos clichés y parece que no da mucho de que hablar para una película completa, Vigalondo se las arregla para crear una historia y personajes entrañables. Durante el primer acto, establece lentamente a sus personajes y la atmósfera en la que se desarrolla; el sentimiento autodestructivo de Gloria y el conformismo de Óscar, incluidos los personajes secundarios, quienes tienen profundidad suficiente. Cuando llega el momento en el que la trama principal arranca, Vigalondo no dejó atrás estos aspectos para mostrar un espectáculo digno de un monstruo gigante, sino que sigue explorando a fondo, pone a los personajes en situaciones que exponen lo mejor y lo peor de ellos.

Aquí es donde entran en juego las actuaciones, todo el elenco cumple con su trabajo, pero quienes resaltan son, obviamente, sus protagonistas. Anne Hathaway entrega una actuación comprometida con el personaje y su transformación. Jason Sudeikis es quién se roba buena parte de la película, pues la transformación de su personaje es mucho más profunda y oscura. La química entre todo el reparto hace que todo el desarrollo sea mucho más natural.

El guión está repleto de elementos no sólo de comedia negra y fantasía, lleva una gran carga de drama, sin embargo, la combinación de géneros hace que sea difícil entender cuál es el principal, pues por momentos se deja llevar tanto por el drama que los aspectos fantásticos se pierden, dándole un ritmo pausado desde el inicio. Su promoción como una comedia común seguramente le dará una sorpresa a todos los que buscaban algo menos complicado y reflexivo, pero a quiénes logre atrapar, quedarán impresionados.

Con Ella es un monstruo, Vigalondo nos enseña que los monstruos a los que debemos temerles no son los que gigantes que destruyen ciudades, sino los que están cerca de nosotros.

Ella es un monstruo (2016)

Título original: Colossal
Dirección: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Elenco: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell & Tim Blake Nelson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s