Noticias Reseñas

Reseña | ‘Mujer Maravilla’

Voy a empezar con algo muy simple: Mujer Maravilla es la mejor película del Universo Cinematográfico de DC.

Pese al vaivén que ha tenido el Universo Extendido de DC Cómics (DCEU, por sus siglas en inglés) y la infinidad de críticas que al inicio sufrió Gal Gadot por no ser ‘el perfil adecuado’ para la súper heroína, por fin tenemos el producto final, el cual, he de decir, es excelente.

Yo mismo tuve mis dudas en este largo camino, creía que esta película podía levantar las caídas de las películas de DC, después tuve algunas dudas, y ya hacia el final, entre cada tráiler, mi emoción crecía por poder ver a la Mujer Maravilla en acción.

Tenía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película de superhéroes, una película que me provocó un increíble placer visual, sonoro y narrativo. Y es que la película dirigida por Patty Jenkins cumple su objetivo de principio a fin y, que a la vez, funcionaría en solitario si no hubiera más películas del DCEU.

Al ser una película de origen, nos narra el origen de Diana (Gal Gadot), Princesa de Temiscira y el cómo fue que llegó al mundo de los hombres para ayudarlos a ponerle fin a la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial).

Y la verdad es que no pretendo contarles la película ni hacer que esto parezca una sinopsis extendida, mi objetivo aquí, es decirles por qué la cinta funciona de una manera increíble y por qué es una entrega fresca, natural y que de cierta forma ya le hacía falta al mundo cinematográfico de cómics.

Gal Gadot definitivamente nació para este papel, su naturalidad, belleza y actuación, son tan creíbles, que la película no tuvo que resaltar ningún atributo físico más que la sonrisa de la actriz. Sí, hay secuencias que nos muestran el cuerpo bien trabajado de la israelí, pero que para nada caen en cosas burdas como en otras películas del género.

El desarrollo de nuestra heroína recorre muy bien el viaje del héroe, desde su preparación con su mentora Antíope (Robin Wright), hasta el llamado a la acción que tiene que hacer Diana, para zarpar a un mundo desconocido, de la mano de Steve Trevor (Chris Pine).

Cada personaje en esta historia está aquí por un motivo, en ningún momento sentí apariciones forzadas y si bien por momentos juegan con el humor, la directora sabe muy bien cómo y cuándo utilizarlo.

La química en pantalla entre Gal Gadoy y Chris Pine es increíble desde que se da ‘el encuentro de dos mundos’, el desarrollo de cada uno de los personajes se va adecuando a la estructura narrativa y ambos saben articular muy bien la psicología de cada uno de sus personajes, los dos motivados por sus creencias particulares, pero con un objetivo en común: terminar con la guerra.

Puntos extra a toda la producción por el diseño de vestuario, las locaciones, los efectos, la cinematografía y la banda sonora. Las secuencias de acción en cada parte de la película están muy bien coreografiadas, y si bien de repente se sienten esos ‘brincos’ entre tomas reales y CGI, no es nada que demerite el trabajo final.

Chris Pine es otro de los elementos que suma positivo a la historia, el actor desempeña de manera orgánica cada una de sus participaciones y puedes establecer empatía con él; los personajes secundarios cumplen con su misión, y si bien no te sientes relacionado con ellos o te preocupas porque les pudiera pasar algo, cuando están trabajando juntos, la armonía del equipo en la pantalla, se transmite al espectador.

Los villanos de la cinta son cumplidores, no podría decir que me fascinaron, sin embargo aportan a la narrativa para que Diana Prince vaya teniendo su evolución como heroína.

En resumen, la película es lo que cualquier seguidor de superhéroes desea ver. Una heroína robusta, que va teniendo una evolución psicológica conforme se va desarrollando la historia, un equipo que la impulsa y le ayuda a descubrir lo mejor no sólo de ella, si no de la raza humana, secuencias de acción que funcionan armoniosamente con toda la narrativa y actuaciones naturales que nos hacen sentir cada una de las emociones.

Mujer Maravilla es la heroína que llega no sólo a salvarnos de la Primera Guerra Mundial, sino llega a salvar el tan inestable Universo Cinematográfico de DC, por lo menos en lo que llega La Liga de la Justicia.

Por favor compártenos tus opiniones en los comentarios, nos gustaría mucho leerte.

Mujer Maravilla (2017)

Título original: Wonder Woman
Dirección: Patty Jenkins
Guión: Allan Heinberg & Geoff Johns
Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Elena Anaya & Lilly Aspell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s