Disney Marvel Noticias Reseñas

Reseña | ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

He tenido la oportunidad de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y con gusto puedo decir que ha sido una entrega muy disfrutable. Puedo incluso asegurar, que me ha gustado más que la primera parte y que James Gunn entrega una secuela digna de tener en nuestra colección de películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora bien, antes de empezar a escribir las siguientes líneas, en reseñas anteriores he comentado un poco, que si bien el mundo de los cómics se me hace muy interesante, soy 100% seguidor del Universo Cinematográfico, por lo cual, mis reseñas siempre se enfocan en los aspectos fílmicos, más que en las referencias que puedan existir de los cómics, por lo tanto, pueden sentirse seguros de que no habrá ningún tipo de spoiler o secretos revelados.

A la película regresan los personajes principales de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper. De la mano de un guión que maneja muy bien los momentos cómicos y sin sentirse forzados o excesivos, en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, podemos disfrutar del ya tan conocido ‘viaje del héroe’, donde nuestros personajes desde el inicio, entran en acción acompañados de “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchestra.

Y es que menciono la referencia del ‘viaje del héroe’, ya que los personajes en esta segunda entrega, se desarrollan de manera más completa, pues nos permiten conocer un poco más de su psique y emprenden un camino de descubrimiento interior que les permitirá saber quiénes son y cuál es su función vital dentro del equipo que ahora se ha convertido en su familia.

Viejos rivales, se vuelven aliados y la adición de Kurt Russell como el padre de Quill, hace que la química en pantalla entre él y Chris Pratt, se sienta orgánica. El apartado visual de la película es de los puntos más destacables, los efectos están muy bien logrados y en verdad te hacen creer que estás ahí, a pesar de que muchos sabemos que sólo son grandes pantallas verdes las que recubren el escenario, sin embargo, la calidad es tal, que lo único que puedes pensar es que los creativos detrás de los efectos visuales y de animación, son unos verdaderos maestros.

Relacionado con lo anterior está el maquillaje, el cual es un gran trabajo realizado y nos permite ver, conocer y explorar a criaturas que podrían salir solo de nuestra gran imaginación.

El soundtrack es la mano derecha de la película, ya que desempeña un papel fundamental en la narrativa, y la nueva banda sonora sin duda cautivará al público con su mezcla sofisticada y ecléctica de música. Un dato curioso a destacar de la película, es que los actores escuchaban la música mientras rodaban las escenas, lo anterior gracias a que James Gunn quiso que escucharan las canciones para que ellos mismos encontraran el tono adecuado para la emoción y el drama que se necesitaban evocar en cada escena.

Es algo obvio que varias secuencias se las roba el pequeño Baby Groot, ya que la ternura que genera es demasiada, e incluso, en una parte de la película, uno de los personajes menciona que ‘es demasiado adorable para matarlo’.

En cuanto al villano en esta entrega, desde mi punto de vista, solo lo puedo calificar como cumplidor, en ningún momento de la película pude sentir a los Guardianes en un verdadero peligro y la resolución del problema llega con el acto heróico de un personaje que tal vez no hubiéramos imaginado.

Como datos adicionales y que tal vez ya varios conocen, no se levanten de sus asientos, ya que la cinta viene acompañada de 5 secuencias post-créditos.

Sumado a lo anterior, por primera vez les recomiendo que vayan y la disfruten en IMAX 3D, ya que es una combinación excelente por el gran aprovechamiento que le dieron a la tridimensionalidad.

En conclusión, puedo decirles que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una buena película, disfrutable, con actuaciones agradables, efectos visuales increíbles y un soundtrack que definitivamente debemos tener en nuestra colección. Marvel sigue demostrando que conoce bien a su mercado, y que si bien no puede complacer a todos, si logra complacer a la mayoría.

¿Y ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció? Estaría genial intercambiar comentarios sobre esta nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2.jpeg
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 2
Dirección: James Gunn
Guión: James Gunn
Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Kurt Russell y Sylvester Stallone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s