Denis Villeneuve dirigirá la nueva ‘Dune’

0

ACTUALIZACIÓN 01/02/2017: Brian Herbert, hijo de Frank, autor original de Dune, ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

La nota original, publicada el 21 de diciembre de 2016, a continuación…


Después de La Llegada y próximamente Blade Runner 2049, parece que el director canadiense Denis Villeneuve aún no quiere abandonar el mundo de la ciencia ficción, ya que está en conversaciones con Legendary Pictures para encargarse del reinicio de Dune que prepara el estudio.

Recientemente Legendary adquirió los derechos del universo creado por Frank Herbert, y anunciaron sus planes de hacer películas y series de televisión sobre la aclamada saga de novelas.

Los proyectos serían producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert fungiendo como productores ejecutivos.

El primer libro, Dune, publicado en 1965, cuenta la historia del joven Paul Atreides, quien debe hacer una rebelión para que su familia vuelva a retomar el control de Arrakis, un planeta codiciado por muchas familias nobles por ser la única fuente de un material sumamente valioso en el universo.

La historia explora temas como la política, religión, y la relación del hombre con la naturaleza, y es considerada como una de las obras más importantes en la literatura y en la ciencia ficción.

Habiendo tenido una película -ya de culto- mal recibida en 1984 dirigida por David Lynch, ¿podrá Denis Villeneuve fungir como el «creador» de una nueva franquicia en la pantalla grande?

Fuente: Variety

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo