Esta semana, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llegó a los cines de todo el mundo, devolviéndole a los fanáticos de Harry Potter su saga favorita a las salas. Esta película cuenta con el primer guion cinematográfico escrito por la autora original de la saga, J. K. Rowling.

Mucho del equipo que participó en la saga, vuelve, y eso se hace notar en pantalla: desde los escenarios, la caracterización, vestuario… una genial ambientación de los años 20’s. La dirección de David Yates (quien dirigió las últimas cuatro entregas de Harry Potter), aunque sigue teniendo la oportunidad de destacar aún más, se siente adecuada.

De lo más destacable que veremos en pantalla son los protagonistas. Los cuatro principales, Eddie RedmayneKatherine WaterstonDan Fogler y Alison Sudol, tienen una genial química, y logran ser entrañables a pesar de la falta de desarrollo. Por su contraparte, el villano Percival Graves (interpretado por Collin Farrell) parece que su único propósito es hacernos saber qué hay amenazas más grandes allá afuera.

DALE UN VISTAZO: Galería de imágenes | ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’

Otra cosa que sin duda tiene presencia (evidentemente) son las bestias fantásticas. Aquellas criaturas fueron hechas con imaginación y con la ayuda de un CGI bien hecho, hacen querer que tengamos uno de ellos en nuestra maleta.

¿Qué bajas tiene la película? Dos cosas simples: la duración y el enfoque. Habría resultado mejor con unos minutos menos y una “pulida” al guión. ¡Deberán mejorar!

Como se mencionó anteriormente, es una lástima que no haya un equilibrio entre la historia que nos están contando, y las referencias o recordatorios de que habrá más películas. Algo que todas las franquicias taquilleras en estos tiempos pecan de hacer.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es una cinta entretenida que nos hará pasar un buen rato, más si más si eres fanático de la saga. El equipo detrás de ésta, tiene la ventaja de crear una historia bien hecha, y enriquecer la mitología mágica. Vamos, no se puede obtener mucho de un libro de 25 páginas.

Anuncios

Escrito por Armando Chaires

Por definición, una película es una "cinta de material sensible a la luz sobre la cual se imprimen las imágenes fotográficas o de cine"; pero en mi opinión, es una experiencia indescriptible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s