Cartelera Estrenos Sinopsis

¿De qué trata ‘Snowden’ con Joseph Gordon-Levitt? | Sinopsis

De Oliver Stone, ganador de tres premios Oscar®, Snowden es una fascinante mirada personal sobre una de las figuras más polémicas del siglo XXI: el hombre responsable de la que ha sido descrita como la mayor falla de seguridad en la historia del departamento de inteligencia de los Estados Unidos.

En 2013, Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) deja su trabajo en la Agencia de Seguridad de los EE.UU. (NSA) y viaja a Hong Kong para encontrarse con los periodistas Glenn Greenwald (Zachary Quinto) y Ewen MacAskill (Tom Wilkinson), y la cineasta Laura Poitras (Melissa Leo) para revelar los programas de vigilancia cibernética del gobierno de los EE.UU., de proporciones épicas. Ed, un importante contratista de seguridad con mucha habilidad para la programación, ha descubierto que se está recopilando una gran cantidad de datos a través del rastreo de  todo tipo de comunicación digital (no solo de gobiernos extranjeros y grupos terroristas, sino también de ciudadanos americanos comunes y corrientes).

Desilusionado con su trabajo en los servicios de inteligencia, Snowden recopila meticulosamente cientos de miles de documentos secretos que expondrán todos aquellos abusos. Dejando atrás a su novia de hace años, Lindsay Mills (Shailene Woodley), Ed toma el coraje para actuar de manera acorde a sus principios.  abre la puerta a la historia jamás contada de Edward Snowden, con un análisis de los motivos que convirtieron a un joven patriota conservador con ansias de servir a su país en un informante histórico, haciendo preguntas provocativas acerca de cuáles son las libertades a las que estamos dispuestos a renunciar para que nuestro gobierno nos proteja.

Snowden es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Inception, The Dark Knight Rises), Shailene Woodley (Divergent, The Fault in Our Stars), Zachary Quinto (“Heroes,” Star Trek), Melissa Leo (The Fighter, Frozen River), Tom Wilkinson (Batman Begins, Michael Clayton), Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man, Notting Hill), Timothy Olyphant (“Justified,” Live Free or Die Hard), Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, National Treasure), Scott Eastwood (Gran Torino, Fury) y Joely Richardson (“Nip/Tuck,” The Girl with the Dragon Tattoo).

El largometraje fue dirigido por Oliver Stone (Platoon, JFK). El guión es de Stone y Kieran Fitzgerald (The Homesman, The Ballad of Esequiel Hernández), y está basado en los libros The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena. Los productores son Moritz Borman, Eric Kopeloff, Philip Schulz-Deyle y Fernando Sulichin. El ´director de fotografía es Anthony Dod Mantle (Slumdog Millionaire, Rush). El diseño de producción es de Mark Tildesley (28 Days Later…, In the Heart of the Sea). Los editores son Alex Marquez (Alexander, Savages) y Lee Percy (Boys Don’t Cry, Carrie). El diseño de vestuario es de Bina Daigeler 4 (Volver, Todo sobre mi madre). Los compositores son Craig Armstrong (Love Actually, Moulin Rouge!) y Adam Peters (Ruby Sparks, Paddington).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s