Paramount Pictures y Chernin Entertainment han conseguido los derechos de El Avispón Verde y planean un reinicio en la gran pantalla que será escrito por Sean O’Keefe y como director a Gavin O’Connor, quien acaba de estrenar el thriller El Contador con Ben Affleck.

El Avispón Verde comenzó como un programa de radio en los años 30 antes de pasar a los cómics y el cine serial en los 40, la televisión en los 60, y finalmente al cine en 2011 con una película protagonizada por Seth Rogen. El personaje es un héroe enmascarado que trabaja como editor de un periódico en las mañanas y combate al crimen en las noches junto a su ayudante Kato.

Sobre la nueva película, O’Connor comentó con Deadline que su meta es deshacerse de la comedia que caracterizó al personaje y situarlo «en un contexto contemporáneo, con énfasis en la historia y los personajes», y al mismo «incorporar temas que significan mucho para mí.»

O’Connor describe a su versión del héroe, cuyo verdadero nombre es Britt Reid, como una combinación de Batman, Jason Bourne y Chris Kyle, quien fue retratado en Francotirador por el director Clint Eastwood. Él también añadió que planea añadir un pasado militar a Britt y busca hacer a su cinta diferente a lo que Marvel y DC han estado haciendo con sus superhéroes en el cine:

«Al final, El Avispón Verde es una película sobre el auto-descubrimiento. Cuando conocemos a Britt, él ha perdido la fe en el sistema. Perdido la fe en el servicio. En las instituciones. Si esa es la manera en la que el mundo funciona, entonces eso es lo que el mundo va a tener. Él tiene un conflicto interno a raíz de la ausencia de su padre. Necesita matar al dragón que ha vivido con él todos estos años. Y el viaje que emprende para volverse en el Avispón Verde es una dramatización de ello, se convierte en el verdadero ser de Britt.

Pienso que él es lo contrario a Bruce Wayne. ¿Es un salvador o un destructor? Britt ha conseguido dinero haciendo cosas malas, y después no gana nada haciendo cosas buenas. Él debe darse cuenta que su destino como protector de la justicia significa convertirse en lo que menos quería ser: el hijo de su padre. Es un Hamlet moderno. Al averiguar su pasado y la verdad de su padre, Britt descubre su futuro.»

O’Connor, un ávido fanático del Avispón Verde desde niño, también será productor.

Fuente: Deadline

Anuncios

Deja un comentario