Cartelera Estrenos Noticias Sinopsis

¿De qué trata ‘Manos de Piedra’? | Tráiler y sinopsis

Manos de Piedra cuenta cómo el legendario Roberto Durán y su célebre entrenador Ray Arcel cambiaron la vida del otro. De 1964 a 1983, en el corazón de la época de oro del boxeo, la película explora la verdadera historia sobre la famosa rivalidad entre Duran y Sugar Ray Leonard. El dos veces ganador del premio de la Academia®, Robert De Niro, interpreta al legendario entrenador Ray Arcel, un judío de Harlem que se convirtió en el primer entrenador de boxeo en ser elegido en el Paseo de la Fama del Boxeo.

En sus setenta años de carrera, Ray Arcel entrenó a más de dos mil boxeadores, y ninguno de ellos resultó gravemente herido. La película captura su regreso luego de un retiro forzado por la mafia. Arcel acepta entrenar a Durán en forma gratuita, arriesgando su propia vida y comenzando junto a él un viaje que lo cambiará para siempre.

El nominado al Globo de Oro en la categoría Mejor Actor, Edgar Ramírez, interpreta a Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán. Hijo de un marino estadounidense que mantuvo un romance con una chica local mientras estaba en Panamá, Durán crece con el deseo de vindicar el orgullo de su nación y pelea contra los principales boxeadores estadounidenses en los rings más importantes de Norteamérica. Ray Arcel pulió el estilo de Durán, aportándole inteligencia y fortaleza a su ira; le enseñó técnica y estrategia, las que en definitiva lo llevaron del ascenso y caída, a la redención.

Usher Raymond IV, ocho veces ganador del premio Grammy, encarna al ícono del deporte Sugar Ray Leonard, el primer boxeador en ganar más de $100 millones en premios, y es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Roberto Durán le propinó su primera derrota y en sus palabras le enseñó que “el boxeo es un deporte psicológico”.

Los dos, Durán y Leonard, tienen un efecto kármico en el camino de cada uno. Han envejecido como todo gran oponente lo hace en lo que los expertos consideran la rivalidad más grande en la historia del deporte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s